Brasil Camiones

EN UN MERCADO CRECIENTE

VOLVO TRUCKS INCREMENTA LA PRODUCCIÓN EN CURITIBA

El Grupo Volvo está aumentando la producción de camiones en su planta industrial de Curitiba, Brasil, para lo cual debió contrar desde fines del año pasado y el primer bimestre 2018 alrededor de 250 personas. 

Con una demanda creciente en latinoamérica y proyecciones alentadoras después de uno de los períodos más difíciles de la historia del sector de transportes en Brasil (caída del 70% en las ventas de camiones), todos estos indicios son más que alentadores. Las previsiones de Volvo preven un recuperación gradual de la economía, y proyectan que sus  las ventas de camiones acompañen esa tendencia en el próximo lustro.

Es la cuarta vez consecutiva que la marca lidera el mercado en Brasil con sus camiones, con 26,9% de participación, principalmente en el transporte de larga distancia.

En este sentido destacamos el desempeño del FH, modelo que ha sido el más vendido en 2017 en el país vecino, con un crecimiento del 27% (4.505 unidades) respecto a 2016.

¨La reactivación económica y una expectativa de crecimiento de más de 30% en el mercado de camiones son grandes motivaciones para esta expansión¨, declaró Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina, y agregó que “las exportaciones de buses también aumentaron”.

Exportaciones

Las ventas externas de buses ya alcanzaron el 75% del total de las transacciones, vale decir que de los 1.055 chasis de buses comercializados, 791 partieron al exterior, principalmente a Panamá y Guatemala, que renovaron o ampliaron sus flotas de vehículos urbanos.

¨Tenemos vocación exportadora¨, señaló Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin América.

Mostrar más
Close
Close