CamionesPresentaciones Internacionales Camiones

NUEVA TECNOLOGÍA

VOLVO TRUCKS, CON NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS

Volvo Trucks cuenta con un nuevo sistema de baterías para sus conocidos camiones FH y FM en el viejo continente, una evolución en generación de energía que permite sumar tanto confort como seguridad a la hora del encendido del motor.

El sistema consta de dos juegos de baterías separados. Uno de ellos está destinado exclusivamente a enviar energía para el encendido del motor, por lo que su rendimiento no disminuye con otras funciones del vehículo.

El otro juego de baterías tiene la misión de cubrir las necesidades de energía para todos los equipos electrónicos de la cabina, como la climatización y la heladera, además de la computadora y el teléfono del usuario.  

“Los conductores pueden disfrutar de mayor comodidad y mejores condiciones de vida en la cabina, sabiendo que tienen suficiente energía para sus necesidades, con un riesgo mínimo de agotar toda la potencia de las baterías de arranque”, dijo Samuel Nerdal, Jefe de Producto de Electricidad y Electrónica de Volvo Trucks.

Otra de las claves de las nuevas baterías es la tecnología de gel, la cual se diferencia de las convencionales de plomo-ácido convencionales por ofrecer grandes concentraciones de energía por mucho tiempo.

“Un camión estacionado con un motor al ralentí consume aproximadamente tres litros de combustible por hora. Con nuestra solución, es posible minimizar el tiempo de inactividad y así reducir significativamente los costes de combustible”, añadió Nerdal.

“Nuestro sistema de baterías no sólo cumple con las altas demandas actuales de un suministro de electricidad seguro, sino que también contribuye a aumentar el tiempo de actividad del vehículo y reducir los costes de operación. Esta es una solución que beneficiará a muchos clientes”, culminó Nerdal.

Entre los beneficios de esta tecnología también se encuentra la mayor vida útil, así como la mayor cantidad de ciclos de carga. La marca anuncia que las nuevas baterías perdurarán por lo menos 10 o 15 veces más que las convencionales.

Mostrar más
Close
Close