Lunes 24 de Noviembre de 2014 | 18:14 HS.

VOLKSWAGEN SUMA UN TERCER TURNO DE PRODUCCION EN PACHECO

La filial local de la marca alemana está presentando en Córdoba su flamante incorporación, la nueva familia I-Motion, pero a la espera de las novedades de este producto que se brindarán luego del recorrido por la planta te anticipamos los planes que

La filial local de la marca alemana está presentando en Córdoba su flamante incorporación, la nueva familia I-Motion, pero a la espera de las novedades de este producto que se brindarán luego del recorrido por la planta te anticipamos los planes que Volkswagen tiene reservados para las instalaciones que posee en General Pacheco.

Ya no es una novedad que VW inició en las instalaciones que tiene en territorio bonaerense la producción de la nueva estrella de la marca: la pick up Amarok. Pero como único polo productivo a nivel mundial, las exigencias y demanda son importantes. En este tren, la compañía ya tiene programado hacia junio-julio incorporar por primera vez desde el inicio de sus operaciones con el tercer turno de producción.

La automotriz actualmente se encuentra trabajando a dos turnos. Ritmo que se recuperó producto de la demanda del mercado que se ha venido registrando tras la crisis 2001-2002 –momentos en los cuales el sector en su conjunto se vio obligado a presionar el freno y operar a un turno/ turno y medio en forma holgada.

Volkswagen sumó a las líneas de producción el Suran y desde 2008 el Fox, pero la incorporación de la Amarok le dio un nuevo empuje a la planta de Pacheco y es la variable que hay que tener en cuenta, por ejemplo, para la continuidad o no del Fox made in Argentina.

Haciendo un poquito de historia, la fabricación del hatch del segmento B superior en Pacheco fue producto de un movimiento de piezas y respaldo entre las instalaciones de Argentina y de Brasil. La planta en el país vecino se encontraba operando al tope de su capacidad y la suma de productos llevó a que parte de la producción se duplique en Argentina para alivianar la línea por un tiempo determinado. Hoy, la realidad es otra, y en virtud de la demanda que está teniendo la Amarok y de darse el escenario en Brasil (de poder albergar la totalidad de la producción) el Fox podría lentamente salir de las líneas locales en el mediano plazo.

Desde el lanzamiento de la nueva pick –up, y en un solo mes, Pacheco ha recibido más de 20.000 pedidos alrededor del globo. Aquí en el mercado local se lanzó inicialmente en tres versiones, pero directivos de la empresa adelantaron que el plan a fin de año es llegar con un portfolio de 20 versiones. Oferta que se suma los diferentes catálogos que la marca tiene para abastecer a los mercados de exportación como el de volante a la derecha que se destina por ejemplo a Australia.

Continuando con las novedades productivas, pero pasando al rubro motores se espera que en el corto mediano plazo la oferta de versiones Diesel en la gama baja se vayan despidiendo.

Es que la caída abrupta que ha tenido el gasoil en el mercado local, producto del precio y los problemas de abastecimiento, lleva a replantearse el tema de la oferta de productos gasoleros y a buscar justificativos sobre la viabilidad de continuar montando estos motores (1.9) en Pacheco. Pero el mercado es el que da su veredicto y hoy por hoy no se justifica por escala tal ensamblaje para equipar a las gamas bajas (de hecho el futuro Suran no contará en su oferta la motorización Diesel). Diferente es la situación de la gama media y alta que continúa y continuará firme ofreciéndose con el propulsor gasolero que se produce en Alemania.

De revertirse la situación sobre el consumo de combustibles en el mercado local hay un plan B aunque no en el corto plazo. De justificarse podría llegar a incorporarse el 1.6 de inyección directa, aunque todo está bajo análisis.

Información Destacada

GAMA I-MOTION
PRECIOS
Como te adelantamos en TM, Volkswagen incorpora a su gama baja la alternativa de la caja I-Motion.

Esta posibilidad que se da en los modelos Gol Trend, Voyage, Suran (cuando se presente en breve) y Fox se ofrecerá con un precio adicional de $3.500.

De esta manera la gama Gol Trend I-Motion se ubicará entre los $62.680 y $68.680
Gama Fox I-Motion: entre $72.260 a $77.560
Gama Voyage: entre $63.270 a $75.160

Por el momento queda excluido el CrossFox dentro de esta familia porque los volúmenes son chicos. Aunque como todo en este mercado, de haber demanda todo se acomoda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.