Autos

EN BRASIL

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL NUEVO VIRTUS

Volkswagen presentó a modo de Avant Premiere en Brasil el nuevo Virtus, un modelo completamente nuevo que llegará al mundo para acompañar al Polo, con el que es producido en Brasil, desde donde arribará al mercado argentino en marzo de 2018.

Ubicado en la cima del segmento B, comparte con el hatchback la plataforma modular MQB, el diseño general del frontal (suma un aplique cromado dentro de las ópticas) y otras soluciones.

Sin embargo, el sedán se diferencia por la mayor longitud, con 4,48 metros (42,5 centímetros más) y la distancia entre ejes de 2,65 metros, igual a la del Vento y 8,5 cm más generosa que la de su hermano bicuerpo. Además, mide 1,75 de ancho y 1,47 de altura (4 mm más que el Polo).

El nuevo Virtus además se destaca por el diseño exclusivo en el sector trasero, donde cuenta con una agradable estética que incluye una suave caída del techo, puertas traseras más grandes que las del hatchback, nueva tercera ventana lateral, ópticas dobles y tapa de baúl con spoiler integrado, lo que le brinda un estilo deportivo.

En el interior, el nuevo modelo promete espacio para que tres adultos viajen “con una comodidad digna de los mejores sedanes medianos”. Además, cuenta con el mismo diseño que el bicuerpo, a lo que le suma un baúl con una capacidad de 521 litros (el Polo tiene 300), uno de los más generosos del segmento.

En cuanto a la mecánica, el modelo será comercializado con dos opciones de motor y caja. Para Brasil, la marca anunció la versión 200 TSI, con el motor 1.0 TSI con 115 CV (128 CV con etanol), 200 Nm de torque y la caja automática de seis marchas. El otro motor debería ser el 1.6 con 110 CV y 155 Nm, mientras que la caja restante sería la manual con cinco velocidades.

Teniendo en cuenta la configuración que tendrá el Polo, aquí debería llegar, al menos, con el 1.6 con ambas cajas. No estaría mal la presencia del TSI, que ostenta un mayor torque.

Por el lado de la tecnología, el sedán incluye el tablero totalmente digital con pantalla de 10,25”, el sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Mirrorlink, Apple CarPlay y Android Auto y tres puertos USB.

A eso se le suma la inteligencia artificial, ya que cuenta con un “manual cognitivo” a través de un asistente que posee todos los contenidos de los manuales. Gracias a la presencia de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM, el usuario puede realizar consultas sobre el vehículo mediante la voz.

Con el motor TSI, el Virtus posee de serie control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, bloqueo de diferencial electrónico y limpieza automática de los discos de freno.

Mostrar más
Close
Close