Martes 24 de Abril de 2018 | 02:05 HS.

VOLKSWAGEN, NUEVAMENTE LÍDER EN ARGENTINA

La marca alemana llegó a las 140.577 unidades patentadas, lo que le permitió lograr una participación del 16,5 por ciento del mercado, donde el Gol fue una vez más el modelo más exitoso.

Volkswagen culminó el año 2017 nuevamente como líder del mercado local, donde es la marca más exitosa por 14º año consecutivo y además tuvo –una vez más- el auto más vendido en Argentina.

Entre los meses de enero y diciembre, la marca alemana registró 140.577 unidades, cifra que le ha permitido alcanzar una participación del 16,5 por ciento en el mercado de autos y pick ups.

Entre los modelos, el Volkswagen Gol fue nuevamente el vehículo más vendido del mercado local, donde contabilizó 44.727 unidades. También se destacó la Suran argentina, que alcanzó las 19.791 unidades, mientras que el Up! llegó a las 14.885.

Por su parte, la Amarok producida localmente registró 22.319 unidades, un récord con el que se introdujo por primera vez entre los diez modelos más elegidos en el mercado argentino. Además, fue la segunda pick up más vendida.

Durante el año pasado, la marca también se benefició comercialmente con los lanzamientos de The Beetle, Passat, Up! Pepper, Amarok V6 y Golf.

En ese contexto, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, expresó:

“La marca seguirá creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos, una red de concesionarios muy profesional, al apoyo de los medios de comunicación y por supuesto con los nuevos lanzamientos, como Tiguan, Polo, Amarok V6 Comfortline y Virtus”.

“Seguiremos trabajando día a día para que nuestros clientes se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos y la mejor calidad de atención a través de nuestra gran red de concesionarios”, expresó Massimino.

“La llegada del Polo es clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino. Hace pocos meses hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt y comenzar a venderlo rápidamente en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público argentino los vehículos más modernos del mundo”, concluyó el directivo.