Lo que viene Autos

SALON DE DETROIT NEW COMPACT COUPE

VOLKSWAGEN: LUJO Y EFICIENCIA EN CLAVE CONCEPT

Con la bandera de largada recién agitada, ya se pueden ver algunos adelantos de los modelos futuros en el Salón del Automóvil de Detroit… Entre los más destacados, se encuentra el Volkswagen New Compact Coupé, el nuevo prototipo híbrido de la firma alemana.

Este flamante NCC (New Coupe Concept) que se exhibe en Detroit se posiciona como un anticipo de las líneas futuras de la próxima generación del Jetta, más conocido como Vento en nuestro mercado.

Con 4.540 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.410 mm de alto, es probable que el modelo de dos puertas y aspecto sobrio no llegue al mercado, aunque algunos rumores dicen que estaría en venta para 2012 y podría llegar a bautizarse como Jetta Coupé.

El concept viene equipado con un motor eléctrico de 27 CV, abastecido por baterías de ion-lítio y acompañado por un propulsor naftero de 1,4 litros TSI que entrega 150 CV, y está acoplado a una caja DSG de siete velocidades.

Según la firma alemana, el flamante NCC acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h y un consumo promedio de 23,8 km/l.

Con las líneas ya próximas de lo que podría ser un modelo de producción, el futuro integrante de las filas de VW presenta un diseño de aspecto dinámico, que sigue las líneas de la firma alemana con un atractivo remate de los grupos ópticos posteriores, similares a los que pueden encontrar en los primos de Audi, puntualmente en el A4.

AUDI MADE IN USA
En paralelo a las novedades de la firma alemana en el autoshow, se supo que Volkswagen, el mayor fabricante de autos de Europa, planea decidir antes de fin de año si fabricará autos de Audi en una nueva fábrica en Estados Unidos, de acuerdo a lo que comentó Peter Schwarzenbauer, el director de ventas de la división y publicó Bloomberg.

VW sopesará la recuperación del mercado de Estados Unidos antes de fallar sobre la producción de modelos Audi en la fábrica de Chattanooga, Tennessee, dijo Schwarzenbauer en una entrevista a la agencia Bloomberg.

Si bien Audi está superando a BMW y la division Mercedes- Benz de Daimler AG en China y Europa, está rezagada en Estados Unidos.

“Estados Unidos no ha sido un terreno fácil” para Audi, dijo Schwarzenbauer en una entrevista telefónica antes de Salón del Automóvil de Detroit. La división con sede en Ingolstadt necesita “un crecimiento de largo plazo” en el mercado, dijo.
VW, que pretende destronar a BMW, se fijó la meta de vender 200.000 Audi en Estados Unidos para el 2018, lo que representaría un 20% del millón de autos que VW espera vender en ese mercado para ese año.

Mostrar más
Close
Close