Lunes 23 de Abril de 2018 | 10:28 HS.

VIDEO: CÓMO SE PRODUCE EL NUEVO FIAT ARGO

La marca italiana muestra parte del proceso de fabricación del nuevo hatchback para el segmento chico, que sería lanzado a fin de mes y luego estaría presente en el Salón de Buenos Aires.

En Brasil, Fiat continúa anticipando la llegada al mundo del inédito Argo, el nuevo hatchback de la marca para el segmento B. Esta vez lo hizo a través de un video que muestra parte de su producción en el país vecino.

En el video se puede observar algunos de los procesos productivos del modelo como el montaje, donde se pueden ver las puertas, además de mostrar cómo es la tarea de pintura y la instalación del logotipo de la marca ubicado en la parte trasera.

Las imágenes también permiten conocer otras características del vehículo como la parte de la zona trasera, las ópticas posteriores, el tablero de instrumentos, las llantas de aleación (en movimiento) y las salidas de aire circulares de la plancha de a bordo.

El nuevo modelo producido en la fábrica brasileña de Betim tendrá la misión de reemplazar al Punto. Se ubicará en la parte superior del segmento e incluirá una variante con estética deportiva.

Por el lado de la mecánica, el Argo debería utilizar los motores nafteros Firefly 1.0 con tres cilindros y 1.3 Firefly con cuatro cilindros, además del 1.8 E.torQ Evo y las cajas manual con cinco marchas, automatizada GSR y automática con seis cambios.

Según el sitio brasileño Carplace, el nuevo Argo será lanzado en Brasil a fin de mes. Luego, a partir del 9 de junio (día de prensa) debería ser la estrella principal de la marca italiana en el Salón de Buenos Aires.