Producción AutosProducción Camiones

LUEGO DE LA COMPRA DE LAS AMBULANCIAS

VEHÍCULOS ARGENTINOS PARA EL EJÉRCITO DE BOLIVIA

La ministro de Industria Débora Giorgi junto a su par de Defensa Boliviano, Reymi Ferreira y comitiva, se reunieron con los ejecutivos de las distintas empresas automotrices que podrían abastecer la demanda de vehículos de Bolivia para su ejército.

El ministro boliviano detalló las necesidades que tiene su país de equiparse con productos para uso militar. Débora Giorgi, por su parte, resaltó que la Argentina está en condiciones de exportar con tecnología y precios competitivos y con las condiciones requeridas en rubros diversos.

La oferta argentina para satisfacer al ejército boliviano está compuesta por los camiones Mercedes-Benz Atego y Atron -en distintas versiones, módulo de transporte en zonas extremas 4×4 o 6×4-, las pick ups Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y los buses de Agrale y Mercedes-Benz, con una capacidad de entre 15 y 50 asientos.

Los empresarios de firmas de camiones y camionetas aseguraron que su producción cumple las normas de seguridad y condiciones de militarización requeridas por las distintas fuerzas y que a partir de las especificaciones técnicas que puedan presentar desde Bolivia, los vehículos se adaptarían a dichos requerimientos.

Por parte de las automotrices participaron, Daniel Afione (Toyota), Marcelo Machao (Ford), Luis Mehrens y Máximo Miguens (Volkswagen), Ignacio Armendáriz y Leonardo Moroziuk (Agrale)  y Rafael Giovagnoli y Roberto Pachamé (Mercedes-Benz)entre otros ejecutivos.

“Este encuentro es el resultado de las iniciativas de los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, que han marcado el rumbo de la profundización de los lazos comerciales entre ambas naciones”, aseguró Giorgi.

Para finalizar, la titular de la cartera de industria, señaló: “Las nuevas posibilidades en la exportación son el reflejo de que estamos fabricando productos competitivos y de que tenemos líderes que priorizan la integración regional”.

Mostrar más
Close
Close