Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 09:53 HS.

URUS, EL SUV SUPERDEPORTIVO DE LAMBORGHINI

La marca italiana dio a conocer el modelo que combina carácter deportivo con más espacio y versatilidad que sus productos habituales. Cinco plazas, motor V8 biturbo con 650 caballos, caja de ocho marchas y tracción integral.

Lamborghini presentó en Europa el Urus, un modelo inédito de la firma italiana, que lo anticipó años atrás con un prototipo y que lo anunció como “el primer Súper SUV del mundo”, debido a sus altas prestaciones.

Con un estilo exterior con el diseño característico de la marca, el SUV incluye un estilo trasero con forma de coupé y pasarruedas hexagonales que inspirados en el LM002, el primer todo terreno de la automotriz.

En el exterior, el Urus cuenta con 5,11 metros de longitud, 2 de ancho, 1,64 de altura y 3 metros de distancia entre ejes. En el interior, posee el estilo de la marca, cinco plazas (se puede pedir con cuatro) y un baúl cuyo volumen varía entre los 616 y los 1.596 litros.

Por el lado de la mecánica, el SUV utiliza un motor naftero V8 4.0 biturbo con 650 caballos de potencia y 850 Nm de torque, mientras que la caja es automática con convertidor de torque, ocho marchas y levas en el volante.

La tracción está presente en las cuatro ruedas a través de un sistema que incluye un diferencial central Torsen, que en condiciones normales reparte el 40% del torque en el eje delantero y el 60% restante en el trasero, aunque puede variar en hasta un 70% en las ruedas delanteras o un 87% en las posteriores.

Con este conjunto, el cual se combina con un peso en vacío que no llega a los 2.200 kilogramos, el Urus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 305 km/h.

Otra de las características llamativas del Lamborghini Urus son la suspensión activa, la dirección en las ruedas traseras y el Tamburo, un selector que ofrece diferentes modos de conducción.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.