Deporte motorNoticias Deporte Motor

ESPECIALES - 1000 MILLAS

UNA FERRARI SERÁ LA VEDETTE DE LA CARRERA

A casi 65 años de aquel evento, por la Catedral del automovilismo argentino, desfilaron las categorías más importantes del mundo: desde la Fórmula 1 a los Sport Prototipos, el MotoGP, la Fórmula 3000, y seguramente, en febrero de 2017, lo utilice la novísima Fórmula Eléctrica.

Después de aquellas competencias, la Ferrari que Bonomi había importado, estuvo presente en algunos eventos del CAS a fines de los ’70, hasta que fue exportada en 1980. Ya en Europa fue protagonista de otros rallies clásicos como: las Mille Miglia, Le Mans Classic y el Tour de France, entre los más destacados.

La Ferrari 166/195 de 1950 se caracteriza por ser una de las primeras unidades producidas en Maranello lo que queda certificado por su número de chasis: 71. Carrozada por Vignale, nació con un motor de 110 caballos aunque un año después, al volver a la fábrica, la planta motriz de 2340 cc fue potenciada hasta los 170CV.

Si bien no transitará los caminos de la Patagonia argentina, desde el 9 al 13 de noviembre próximos, será la inspiración para los que afronten el desafío: 1300 kilómetros, en tres etapas.

La carrera pertenece al calendario Internacional FIVA (Federation Internationale de Véhicules Anciens) y a su vez forma parte del programa FIVA’s World Motoring Heritage Year (WMHY) que este año ha sido congraciado por el Patrocinio Oficial de la UNESCO.

Mostrar más
Close
Close