SE QUEDO CON EL RALLY CAMINO DEL INCA

UNA FERRARI 275 DE 1966 SUPERO LOS DESAFIOS DEL TIEMPO

Desafiando el paso del tiempo y los diversos paisajes que ofrece el NOA, la Ferrari 275 GTB/4 modelo 1966, piloteada por el equipo conformado por Claudio Scalise y Valeria Ratti, se adjudicó el primer premio de la segunda edición del Rally de Jujuy Camino del Inca, que se disputó entre recientemente entre 30 automóviles clásicos en el marco de los más imponentes paisajes de la provincia norteña.

El equipo triunfador cumplió con el recorrido de 703 kilómetros y se adjudicó la prueba de precisión horaria con un score de 149 puntos. En segundo lugar, con 408 puntos, se ubicó una Ferrari 250 GT Lusso de 1963, piloteada por Adrián y Carolina Sucari; y en tercera posición llegó una Maserati 1976 comandada por Gustavo Pecoroff y Judith Behar, con 609 puntos.

Asimismo, un Alfa Romeo 1900 SS de 1954 fue el ganador de la categoría Posguerra, un Saab 900 Cabriolet de 1996 ganó la categoría Interés Especial y la Ferrari 275 GTB/4 de 1966 ganadora de la clasificación general, se adjudicó también el primer lugar de la categoría Contemporáneo.

Por último, Carolina Sucari, copiloto del equipo que terminó en el segundo lugar de la clasificación general, se llevó además la Copa Bobby Gómez al ganar la prueba de habilidad conductiva para copilotos que se realizó en el Autódromo de la zona de los Diques.

El itinerario del Rally propuso una desafiante travesía que se internó en los valles y la frondosa selva de las Yungas, las áridas Salinas Grandes a 4000 metros de altura en la Puna y los zigzagueantes caminos a través de las montañas multicolores en la Quebrada de Humahuaca.

Por tramos, los autos circularon a la par del milenario Camino del Inca, que fuera la base del desarrollo de su Imperio, visitaron a su paso museos, iglesias y monumentos que conforman el riquísimo patrimonio histórico jujeño y tomaron parte de eventos culturales organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

Con el auspicio del Baron B, Park Hyatt Buenos Aires, Bodega Terraza de los Andes y Laboratorios Elea, en su segunda edición, el Rally “Camino del Inca” conjugó una vez más una desafiante prueba automovilística con un inigualable recorrido cultural por la región.

RSE
El Rally cumplió con su propósito solidario al donar una cámara digital y material didáctico para la Escuela Primaria Nº 361 "27 de Febrero" de la localidad de Susques; y además, kits escolares a los chicos que se acercaron a alentarlos en la Escuela Normal Superior de Humahuaca.

ANFITRIONES
Este evento deportivo, cultural y solidario, que se abrió camino entre los más imponentes paisajes, fue organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y patrocinado por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Mostrar más
Close
Close