Noticias 360 Autos

EVOLUCIÓN NAFTERA

UN VOLKSWAGEN GOLF MICRO-HÍBRIDO CON EL CONSUMO DE UN DIÉSEL

Volkswagen dio a conocer en Europa el nuevo motor naftero 1.5 TSI ACT BlueMotion con 130 CV, el cual está presente en el Golf y fue presentado como un sistema micro-híbrido (cuando se combina con la caja automática).

Una de las claves de este motor de cuatro cilindros es el sistema ACT (Active Cylinder Management), el cual desactiva los dos cilindros interiores cuando el conductor no demanda potencia. Funciona entre las 1.400 y 4.000 rpm y a velocidades de hasta 130 km/h.

La clasificación de motor micro-híbrido se la da la presencia de la caja automática DSG con doble embrague y siete velocidades, ya que cuando el conductor levanta el pie del acelerador o cuando circula por una pendiente, el sistema desacopla la transmisión y apaga el motor, brindando cero emisiones en breves períodos de tiempo. Según la marca, esto disminuye hasta 0,4 l/100 km el consumo.

El sistema micro-híbrido está acompañado por una red eléctrica de 12 voltios y una batería compacta con tecnología de iones de litio, la cual envía energía a los diferentes sistemas mientras el motor está apagado.

El propulsor de la firma alemana utiliza la tecnología de “turbina de geometría variable” y funciona según el ciclo de funcionamiento Miller optimizado por Volkswagen.

Esta mejora reduce el tiempo de apertura y cierre de las válvulas, aumentando la relación de compresión para que el bloque sea un 10% más eficiente que otros propulsores equivalentes,  con menos consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Para este motor, la marca anuncia un consumo combinado de 4,8 litros cada 100 kilómetros y un valor extraurbano de 4 l/100 km (4,1 l con la caja automática).

Mostrar más
Close
Close