Presentaciones Internacionales AutosSalon Ginebra Autos

SALÓN DE GINEBRA 2015

UN RENAULT CLIO RS AÚN MÁS “PICANTE”

Además de mostrar el nuevo SUV Kadjar y el eléctrico ZOE, Renault aprovecha el Salón de Ginebra para presentar el Clio RS Trophy, la variante más potente de la última generación del hatchback del segmento B. 

Este Clio RS cuenta con el mismo motor naftero de 1,6 litros con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor, que en esta oportunidad pasó de los 200 caballos originales a los 220 CV a 6.250 revoluciones, al mismo tiempo que dispone de un torque máximo de 260 Nm (20 extra), y mediante el «over-torque» le permite alcanzar los 280 Nm.

El bloque de cuatro cilindros está asociado con la caja automática de doble embrague y seis velocidades EDC, la cual fue replanteada para ofrecer cambios de marcha hasta un 30 por ciento más rápidos. Además, posee los modos Normal, Sport y Race. 

El Chasis Trophy, por su parte, aporta una suspensión 20 milímetros más baja en la parte delantera y 10 en la trasera, además de amortiguadores reforzados y dirección más precisa y directa gracias a una nueva cremallera de desmultiplicación.  

Los “zapatos” de este modelo son unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40, los cuales van montados en las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con tratamiento diamantado negro.

La carrocería mantiene los trazos generales, así como la configuración de cinco puertas (las traseras están disimuladas con las manijas en los parantes). Cuenta con un nuevo color de carrocería Hielo Nacarado con barniz mate, el cual se combina con el techo negro brillante. 

El Clio RS 220 EDC Trophy será comercializado desde principios de junio de 2015 en Europa y en otros diez mercados del resto del mundo, como Australia, Japón, Singapur y Hong Kong.

Mostrar más
Close
Close