Deporte motorNoticias Deporte Motor

WEC

TOYOTA VENCIÓ EN SILVERSTONE

El TS050 HYBRIND #8, pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, se mostraban muy satisfechos por este gran resultado para la marca nipona a pesar de la preocupación que les generaba el accidente de su compañero argentino .

Poco le duró la ilusión a José María López en su debut dentro del Mundial de Resistencia. La alegría del sábado por haber marcado la pole con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi se esfumó en la variante Copse, a poco de haberse subido al mando del Toyota TS050 hybrid.

Desde la pole, el inglés largó las 6 Horas de Silverstone con el Toyota Nº7 y se mantuvo gran parte de la primera parte, pero cuando subió el japonés, cuando faltaban más de cuatro horas para el final, notó un inconveniente en la barra antirolido, lo que retrasó a la máquina y le dejó la punta al otro Toyota Nº8, comandado por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kasuki Nakajima, quienes recibieron la bandera de cuadros en primer término.

Al momento de tomar el mando Pechito, el cordobés giró en un par de ocasiones al trazado inglés y, al llegar a la curva Copse, se despistó y pegó fuertemente contra las vallas de contención. El argentino fue atendido en el hospital del circuito y luego, por sus propios medios, se trasladó a un nosocomio de Oxford para realizarse estudios más completos para descartar cualquier tipo de lesión osea, ya que le dolía la parte lumbar.

 

 

“Es el golpe más fuerte que he tenido en mí carrera. Ahora estoy tranquilo de que se me hicieron todos los estudios y todo dio bien. Estaba en el hospital bastante preocupado. En un momento parecía que se me venía abajo el sueño de Le Mans. Si tenía algo en la columna iba a ser complicado recuperarse. Lo único que pensaba era en eso, de estar recuperado para subirme de nuevo al auto”, indicó el cordobés, quien tenía previsto probar el auto esta semana en Paul Ricard.

El podio lo completaron los Porsche Nº2 y Nº1, con el trinomio Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en el segundo lugar y el trío Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandi en el tercer puesto.

En la LMP2 vencieron David Cheng, Alex Brundle y Tristan Gommendy (Oreca), en LMGTE PRO dominaron Andy Priaulx, Harry Tincknell y Luis Felipe Derani (Ford GT) y en LMGTE AM se impusieron Thomas Flohr, Keita Sawa y Matthew Griffin (Ferrari 488).

La próxima competencia del Mundial de Resistencia será el 6 de mayo en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Mostrar más
Close
Close