Martes 26 de Septiembre de 2017 | 02:50 HS.

TOYOTA TIENE EL "SUV MÁS RÁPIDO DEL MUNDO"

Se trata del Land Speed Cruiser, un modelo especialmente preparado por la propia marca y que alcanzó un nuevo récord de velocidad para un SUV al superar los 370 km/h. Los cambios respecto del original.

En el SEMA Show, Toyota develó el Land Speed Cruiser, un modelo muy especial que ahora es presentado por la marca japonesa como el “SUV más rápido del mundo”.

El título tiene que ver con el flamante récord de velocidad para el segmento SUV logrado por este modelo especial, desarrollado por ingenieros de la división Toyota Motorsports Technical Center (MTC) a partir del producto original.

El Land Speed Cruiser alcanzó más de 370 km/h de velocidad (verificada por GPS y documentada a través de un video), lo que representa un incremento de más de 30 km/h en comparación con el récord anterior del segmento.

El encargado de lograr la nueva marca con el SUV de Toyota fue Carl Edwards, ex piloto de la marca en el NASCAR, quien puso a fondo el modelo en el Mojave Air and Space Port, en Estados Unidos.

Entre los numerosos cambios, este SUV cuenta con el motor V8 naftero de 5,7 litros del modelo original, al que se le agregaron dos turbocompresores y bielas y pistones reforzados, lo que le permite desarrollar más de 2.000 caballos de potencia.

El SUV además cuenta con modificaciones en el chasis (para conservar la geometría ideal de la suspensión) y un despeje que la ubica muy cerca del suelo, con el objetivo de mejorar el comportamiento en términos de aerodinámica.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.