Jueves 19 de Octubre de 2017 | 15:01 HS.

TOYOTA PRODUCIRÁ EL YARIS EN BRASIL

La marca japonesa anunció una inversión de 316 millones de dólares para fabricar la evolución del modelo conocido en Argentina. También agrandará la fábrica de motores nafteros.

Toyota anunció en Brasil la producción del nuevo Yaris, un modelo que se ubicará en la cima del segmento B, por encima del Etios (B) y por debajo del Corolla (C), para el segundo semestre del próximo año.

La inversión anunciada por la marca japonesa llega a los mil millones de reales, es decir unos 316 millones de dólares que le permitirán concretar la producción del modelo del segmento B en la planta de Sorocaba, actualmente responsable de la fabricación de los Etios hatchback y sedán.

Por otro lado, la automotriz anunció una inversión de 600 millones de reales, unos 189 millones de dólares, destinada a la planta de motores de Porto Feliz (inaugurada el año pasado), donde produce los nafteros 1.3 y 1.5 Dual VVTi.

La última evolución del Yaris para mercados como el tailandés mantiene la distancia entre ejes del modelo conocido localmente, a lo que suma fuertes novedades en rubros como el diseño exterior y el habitáculo.

En ese país asiático, el nuevo hatchback con cinco puertas, el único mostrado por la marca en Brasil, cuenta con 4,14 metros de longitud total, 1,73 de ancho, 1,50 de altura y 2,55 m de distancia entre ambos ejes.

Por el momento, la firma japonesa no ha brindado detalles sobre las carrocerías disponibles (en Tailandia también hay una sedán) ni la mecánica, que podría incluir los mencionados motores nafteros del Etios.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.