Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 00:00 HS.

TOYOTA PROBARÁ UN CAMIÓN A HIDRÓGENO

A través del Project Portal, la marca japonesa evaluará en Estados Unidos la viabilidad de un camión con tecnología alternativa. Tiene más de 680 caballos, 1.796 Nm de torque y una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Toyota presentó en Estados Unidos el Project Portal, un sistema de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno que será probado en camiones pesados en el Puerto de Los Ángeles, en el estado de California.

Desde el verano del país del norte (nuestro invierno), la mecánica alternativa formará parte de un estudio de viabilidad que determinará el potencial de dicha tecnología para el transporte pesado.  

El camión, que utiliza la tecnología presente en el Toyota Mirai, otra de las apuestas ecológicas de la marca, incluye dos celdas de combustible para generar electricidad, para lo que necesita hidrógeno como combustible.

La motorización eléctrica alimentada con la energía de las celdas desarrolla más de 680 caballos de potencia y un impresionante torque de 1.796 Nm. Además, la batería de 12kWh brinda una autonomía superior a los 322 kilómetros.

A diferencia de los híbridos (que generan electricidad con un motor de combustión) y los híbridos enchufables (recurren a la energía de la red eléctrica), la tecnología presente en el camión se caracteriza por producir su propia energía. Sin emisiones contaminantes, el proceso emite sólo vapor de agua.

Con el Project Portal, la compañía japonesa continúa con su compromiso para extender la presencia de la tecnología de celdas de combustible, una buena alternativa para disminuir la contaminación.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.