Presentaciones Internacionales Autos

ADELANTOS DEL SALON DE BOLOGNA

TOYOTA AYGO: UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO

El Toyota Aygo –durante años visto como el potencial auto chico Mercosur de la japonesa- recibió un facelift que será develado en el venidero Salón de Boloña, Italia; brindándole al pequeño japonés una serie de nuevos cambios en el exterior, diferenciándose aún más de sus competidores. Aygo se actualiza sobre todo por su reducción de consumo en las versiones nafteras.

Aygo es un pequeño utilitario de 3,4 m de longitud, disponible con carrocería de tres y cinco puertas. En el exterior, los cambios se darán en el diseño frontal, con un nuevo paragolpes y pilotos que han sido rediseñados.
En el interior se presentan cambios decorativos, tapicerías y nuevos sistemas de ventilación. Sin embargo los motores no presentan cambios, uno de ellos será a naftero de 1,0 l de 68 CV y un Diesel de 1,4 l de 54 CV.


Ambos propulsores estarán asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, el motor naftero puede unirse a un cambio automático con embrague robotizado. Este modelo será uno de los 13 lanzamientos planeados por la automotriz más grande del mundo. Y esto sólo será en 2009.

Tal número de nuevos modelos es un gran signo de confianza para el mercado de 2009-2010 de Toyota, el cual ha sido una de las pocas automotrices que no han registrado pérdidas frente a la actual disminución brusca en las ventas globales de vehículos.

PRIMOS

El Peugeot 107, el Citroën C1 y el Aygo de Toyota, son el resultado de una alianza comercial entre los tres fabricantes para ganar clientes compartiendo sinergias y reduciendo costos de producción. El trio salio al mercado en 2005.

PEUGEOT 107

Gran parte de los cambios que se presentan afectan a su exterior, porque además de nuevo paragolpes, el perfil característico del 107 ahora se suma un nuevo embellecedor de ruedas de 14’’ de 7 brazos, presentando una imagen más dinámica y vivaz.

CITROËN C1


Al igual que sus parientes, buena parte de los cambios del nuevo C1 afectan principalmente al exterior. Y la mayoría de ellos se centran entre el paragolpes y parrilla delanteros. El doble Chevron ofrece ahora el paragolpes en el mismo color de la carrocería y una parrilla trapezoidal más marcada gracias a unos ribetes cromados.
Mostrar más
Close
Close