Top Race

TAMBIÉN EL TOP RACE SERIES

TOP RACE: PAMPERITO TUVO LA MEJOR ESTRATEGIA

La final de la categoría estaba pactada a 64 vueltas y si bien no era obligatorio el ingreso a los pits a reemplazar neumáticos y a abastecerse de combustible, los coches debían hacerlo para no penar con la rotura de una cubierta o quedarse sin nafta. Y la mejor estrategia de parada fue la del Sportteam, equipo que recibió a Johnnito en la 17ª vuelta y realizó las tareas en 43 segundos, un segundo más rápido que el resto.

De Benedictis regresó a pista en el tercer puesto, detrás de Ricardo Risatti y Nicolás Cotignola, pilotos del Sprint Racing, escudería que solo optó por recargar combustible. La planificación le venía saliendo bien porque sus autos demoraron solamente 30 segundos en los garages, pero sobre el final, el desgaste de los neumáticos les pasó factura.

Risatti se quedó a dos vueltas del final y fue superado por De Benedictis y Matías Rodríguez (también del Sportteam), quienes tenían mejor ritmo que los punteros. Y fue en la última ronda cuando Pamperito y Chingolo dieron cuenta de Cotignola y sellaron un gran 1-2 para el team de Nueve de Julio.

“Fue una carrera que nos mantuvo atentos todo el tiempo, había que estar expectantes a lo que podían llegar a hacer todos para definir cómo actuar en pista. De vez en cuando está muy bueno realizar carreras así porque son entretenidas y exigen mucho desde lo físico”, comentó Johnnito, quien no ganaba en la divisional desde Termas 2011.

El campeonato sigue siendo liderado por Agustín Canapino (desertó cuando se trabó una rueda al momento de cambiarla en boxes) con 125 puntos, seguido por Matías Rodríguez con 108.

En el Top Race Series, en tanto, las victorias quedaron en manos de Gastón Pacioni (VW Passat) y Fabián Flaqué (Mercedes), quien manda en el torneo con 174 unidades, 73 más que Pacioni.

La próxima fecha de la categoría será el 14 de junio en el autódromo entrerriano de Concordia.   

Mostrar más
Close
Close