Noticias 360 Autos

EL REPRESENTATIVO SALON PODRIA CANCELARSE

TOKIO 2009: NO TERMINAN LOS PROBLEMAS PARA LOS AUTOSHOW

La Asociación de Fabricantes de Automotores japonesa se debate si llevar a cabo o cancelar el Tokio Motor Show 2009. La discusión se basa en parte por la decisión de algunas automotrices no japonesas de no presentarse a la muestra de octubre debido a la crisis financiera global; escenario parecido por el que atravesó la organización del Detroit AutoShow 2009 con la baja anticipada de Nissan, Porsche AG, Suzuki, Rolls Royce y Land Rover.

El director ejecutivo de la Asociación, Toshihiro Iwatake, negó que la cúpula organizativa esté a favor de cancelar la muestra, explicando que “algunas compañías están en desacuerdo de llevar a cabo el show bajo estas condiciones, sin embargo ésta no es la postura de la Asociación”.

El Salón de Tokio 2009 está previsto para que se lleve adelante del 23 de octubre al 8 de noviembre y el lema de la exhibición será: “Un viaje divertido para nosotros, un viaje ecológico para el planeta”. La decisión final acerca de la cancelación o no del evento debería conocerse a comienzos del mes que viene. Si la cancelación del evento fuese a ser efectiva, el próximo evento en Tokio se debería llevar a cabo recién en 2011. 

Para Iwatake: “El motor show es un símbolo de prosperidad de la industria. Debemos mostrar que la industria se encuentra sana”. El director ejecutivo de la Asociación fue aún más lejos, aventurando que de darse la cancelación, los europeos podrían pensar que mientras que la industria japonesa se hunde, la industria china resurge.

Lo cierto es que de darse un panorama similar al del autoshow de Detroit de este año, las chances de que el Salón de Tokio se lleve a cabo se reducirían considerablemente. Una fuente cercana a la organización aseguró, sin ir más lejos, que de no acudir a la muestra Toyota Motor Corp., Honda Motor Co. o Nissan; ya sería suficiente para dar de baja a la muestra definitivamente.

Mostrar más
Close
Close