Noticias 360 Autos

LA CRISIS Y EL MARKETING

TIGER WOODS Y GENERAL MOTORS PONEN FIN A SU CONTRATO

Los problemas de liquidez de la compañía se refleja en un nuevo frente: la campaña marketinera. Es que a través de un comunicado, General Motors (GM) confirmó que terminará su relación comercial con el jugador de golf Tiger Woods a partir del 31 de diciembre, tras nueve años de relación. El contrato del golfista tendría un valor anual de u$s7 millones.

A pesar de la noticia, Eldrick "Tiger" Woods no manifestó mayor preocupación ya que le permitirá pasar más tiempo con su esposa que se encuentra en la espera de su segundo hijo, según trascendió.

GM ha efectuado grandes recortes en su gasto por publicidad y busca retener su dinero en efectivo. El mayor fabricante de autos de los Estados Unidos gastó más de u$s7.000 millones por arriba de sus ingresos en el último trimestre y advirtió que, sin la ayuda federal, llegará a su nivel mínimo de efectivo para operar la compañía para finales del año.

Durante casi una década la imagen de Woods, considerado el mejor jugador de golf de la historia, estuvo asociada a la marca Buick de GM en los mercados norteamericano y asiático en momentos en que la empresa esperaba darle una imagen más joven a su marca. Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas en Norteamérica de GM, dijo que "esta decisión es el resultado de discusiones que empezaron a principios de este año y el momento de este acuerdo con esas otras actividades es sólo una coincidencia”.

Mostrar más
Close
Close