AUTOSHOW DE BARCELONA

TERMINALES ESPAÑOLAS RENUNCIARON AL SALON

La junta directiva de la asociación de fabricantes de automóviles Anfac acordó finalmente que sus asociados no acudan al Salón del Automóvil de Barcelona, como consecuencia de la profunda crisis que atraviesa el sector, que ya empujó a las empresas a drásticos recortes de gastos, despidos y suspensiones de producción prolongadas.

Esta decisión considerada grave para los organizadores, Fira de Barcelona decidió mantener la convocatoria para el salón que se llevará a cabo en
Mayo próximo, y para su celebración negociará con cada una de las marcas, tanto las de Anfac como las que están nucleadas en la asociación de importadores Aniacam.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, salieron a opinar y le solicitaron a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) que reconsidere el "grave error" de no estar presente en el autoshow.
La decisión de Anfac fue sorpresiva tanto para la Fira como para algunos ejecutivos de la propia entidad. Es que algunas de las marcas como Seat y el grupo Volkswagen, Mercedes y Nissan habían mostrado una predisposición inicial a acudir.
Esta situación de división de posturas se replica también aquí en la Argentina. Algunas empresas consideran que –aunque con más bajo perfil- sería importante no dejar pasar la fecha del Salón del Buenos Aires –algo que está en duda-. Para muchos sería una decisión tomada la de no realizar el autoshow porteño… pero se espera la confirmación oficial hace tiempo pero desde Adefa no hay respuesta.

 

Mostrar más
Close
Close