Deporte motorSúper TC2000

GIROLAMI SE MANTIENE AL FRENTRE CON 154 PUNTOS

SÚPER TC2000: COMO PATITO EN EL AGUA

En una carrera que se presentó atípica por las inclemencias del tiempo, el piloto de Capitán Bermúdez se alzó con su quinto triunfo en la categoría gracias a la estrategia del equipo Peugeot que lo hizo ingresar a boxes antes que nadie a colocar neumáticos para lluvia y comenzar una remontada histórica.Franco Vivian y su Chevrolet Cruze parecía que iban a ser los ganadores, pero un despiste a poco del final le dejó la punta de la competencia a Germán Sirvent con su Fiat Linea. Sin embargo, Yannantuoni pudo superar al de San Isidro y festejar en lo más alto del podio. Sirvent llegó como escolta delante de Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) pero un rato después fue excluido por irregularidades en el alerón del Linea. De esta manera, Manuel Mallo subió al último escalón.

“Va a ser una un triunfo inolvidable para mí. Decido entrar a boxes porque no me funcionaba el limpiaparabrisas y el equipo aprovecho para hacerme el cambio de neumático. Nos beneficiamos por el Auto de Seguridad. La pista se puso muy difícil y había poca visibilidad. De ahí en adelante, había que tratar de aprovechar los errores de los demás. Fue una carrera soñada porque solo circunstancias como esta podía hacer que ganemos la competencia”, comentó el Patito.Por el campeonato, Néstor Girolami (Peugeot 408) finalizó en el 12º lugar después de un toque con Christian Ledesma (fue excluido por la maniobra) pero se mantiene al frente con 154, aunque llegará a la definición con sólo medio punto de diferencia sobre Leonel Pernía (5º con el Renault Fluence). Matías Rossi (13º con el Toyota Corolla) se ubica tercero con 143.

La próxima cita de la divisional será el Premio Coronación, el 20 de diciembre, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Mostrar más
Close
Close