Lunes 23 de Abril de 2018 | 10:08 HS.

SUPER RODOTREM, EL CAMIÓN V8 Y CON 11 EJES DE SCANIA

La marca sueca presentó recientemente el utilitario pesado con capacidad para transportar 91 toneladas. El motor de 16 litros entrega 620 caballos de potencia y 3.000 Nm de torque.

Scania presentó en Brasil el nuevo Super Rodotrem R 620 6x4, un camión destinado a los trabajos en los rubros de la caña de azúcar, los granos, los insumos agrícolas y la producción rural.

El vehículo pesado se caracteriza por contar con 11 ejes que le permiten transportar hasta 91 toneladas de peso, es decir 91 mil kilogramos. Según la marca, inaugura un nuevo segmento dentro del mercado del país vecino.

La mecánica incluye un motor diésel con ocho cilindros en V y 16 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 620 caballos, lo que le permite ser el vehículo con mayor potencia producido en Brasil.

El propulsor también cuenta con un torque máximo de ¡3.000 Nm o 306 kgm!, cifras que son desarrolladas cuando el mismo funciona entre las 1.000 y las 1.400 revoluciones por minuto.

Para la elección del generoso motor, Scania llevó a cabo estudios que indicaron que el V8 era la mejor opción para la operación severa a la que se enfrenta. En la marca, los motores con abundancia de potencia y torque aseguran mayor durabilidad.

Con el nuevo lanzamiento, la firma sueca anunció una nueva era de los motores V8, además de crear una opción que tiene como objetivo disminuir los costos operacionales e incrementar la rentabilidad.