Jueves 18 de Diciembre de 2014 | 17:11 HS.

STEPWAY: EL SANDERO CON AIRES DE AVENTURA

Con argumentos como el diseño, la habitabilidad y confiabilidad, Renault sale a competir en un terreno en donde el reinado de la Ford EcoSport se viene manteniendo desde el segundo semestre de 2003. Precios y versiones.

Sobre la base del Sandero, la casa del rombo desarrolló una variante urbana con aires deportivos desde la fase de diseño y concepción del vehículo. “Desarrollado principalmente para las necesidades del mercado regional”, -tal la afirmación de Renault- el Sandero Stepway apunta a clientes urbanos que buscan un vehículo con un diseño especial y distintivo.

De esta manera, la filial local enriquece su línea de producto en la Argentina, pero no sale a competir en un terreno sencillo. Desde el segundo semestre de 2003, el exponente aventurero de la marca del ovalo, la Ford EcoSport (fabricado sobre la base del Fiesta) no se baja del top ten de los más vendidos. A la fecha, entre enero y octubre, Ford lleva patentados 16.057 unidades (12, 57% más que el mismo período de 2007- según Acara). El la pelea también participa el Volkswagen CrossFox (base del Fox) y el Fiat Idea Adventure.

Apelando a una personalidad con más carácter del modelo del segmento B del que deriva, el Sandero Stepway se diferencia en altura: es 50 mm más alto en comparación con el Sandero y cuenta con un despeje de 185 mm, para adaptarse mejor a las castigadas rutas de la región.

Para dotarlo de esos aires de 4x4 –sin serlo- el diseño se realzó con la incorporación de barras de techo con un alerón integrado, paragolpes y grillas; salida de escape cromada y una elevada posición de manejo. La parte frontal del Renault Sandero Stepway, presenta grandes faros, que avanzan sobre los guardabarros y el capot y vienen con una mascara negra. En el centro, el logo Renault divide la parrilla, formada por filetes rectos y en curva y el paragolpes presenta apliques en color plata.

Los faros traseros también cuentan con máscaras negras y tienen formas integradas a la carrocería, con una base más larga, hacia arriba en dirección a las columnas. La salida de escape está hecha en acero inoxidable y el pulido le brinda un aspecto más deportivo, así como el alerón y las barras longitudinales en el techo.

“La preocupación fue hacer hincapié, siempre que fuera posible en la deportividad del vehículo”, señaló Vincent Pedretti, Jefe de Diseño de Renault Design América Latina.

En materia de dimensiones, el Sandero Stepway acusa 4,09 metros de largo, 1,75 metro de ancho y 2,59 metros de distancia entre ejes. Con esto, “tres adultos viajan confortablemente en el asiento de atrás, y con buena distancia entre el techo y la cabeza ya que el techo está elevado a 878 mm desde la base del asiento”, argumenta el departamento de marketing de Renault.

El baúl del Sandero Stepway tiene una capacidad de 320 litros y se puede ampliar rebatiendo los bancos traseros divididos en 1/3 y 2/3.

En cuanto a propulsores, el Sandero Stepway se lanza con un motor naftero 1.6L 16v de 105 cv a 5.750 rpm y con un par máximo de 14,8 mkg a 3.750 rpm, que le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 169 km/h. Consume 7,2 l/100 km en ciclo mixto y el motor viene acoplado a una caja de velocidades de tipo JH3 de 5 marchas que fabrica Renault en Chile.

La otra opción de motorización disponible es el Diesel 1.5L dCi dotado con un sistema de inyección directa common rail de segunda generación que entrega 65 CV a 4000 rpm, alcanza un par máximo de 16 mkg a partir de 2000 rpm, 85% del cual está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm. Acoplado también a una caja de velocidades de 5 marchas. Asociado a un tanque de 50 litros, el Sandero Stepway 1,5L dCi tiene una autonomía (referencia de fábrica) que se acerca a los 1.000 km.

EQUIPAMIENTO. El Sandero Stepway viene con dos niveles de equipamiento: confort y luxe.
Confort: Llantas de aleación de 16’’, neumáticos 195/60 R16, proyectores antiniebla, barras de techo, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio con reproductor de CD y Mp3, levanta cristales eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura. Como elementos de seguridad incorpora dirección asistida, airbag conductor y pasajero y cierre centralizado de puertas.

Luxe: agrega espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, volante y palanca de cambios revestida en cuero, levanta cristales eléctricos traseros, tapizado de cuero, ABS Bosch 8.1, cierre automático en rodaje y alarma periférica.

Información Destacada

PALETA DE COLORES
Renault Sandero Stepway cuenta con una opción de color exclusiva llamada “Rojo Fuego”, que refuerza el aspecto deportivo del auto. Esa nueva tonalidad completa la paleta de colores disponibles para este modelo, que cuenta con “Azul Crepúsculo”, “Gris Acier”, “Gris Etoile”, “Negro Nacré

PUESTA A PRUEBA
Derivado de la plataforma B0, el Stepway pasó por 480.000 kilómetros de tests de rodaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.