Lo que viene Autos

LINEA LIVIANOS Y PESADOS

SE VIENE LA AVANZADA DE MERCEDES-BENZ EN UTILITARIOS


La marca de la estrella dio el primer paso el año pasado relanzando toda su línea de utilitarios, buses y camiones en el país vecino. Tarea que se replicará en poco tiempo más en la Argentina.

A la espera de la agenda de lanzamientos de la línea de automóviles –entre los que se deben aguardar el nuevo Clase B y Clase M- Mercedes-Benz presentará hacia fines de marzo la nueva línea de camiones integrada por los modelos Accelo, Actron, Atego, Axor, y Chasis para buses.

Y para mediados del mes siguiente se espera el debut de la nueva Sprinter, utilitario que se presentó industrialmente en el marco de los festejos de los 60 años de la firma en el país en septiembre de 2011.

“No es apenas una modernización, es una actualización profunda”, destacó en su momento Jürgen Ziegler, presidente de Mercedes-Benz de Brasil en el marco de la nueva avanzada de productos.

LINEA PESADOS
Con el lanzamiento de la línea 2012, Mercedes-Benz renueva y amplía su oferta de camiones y buses con un cambio visual, nuevo diseño de cabinas, y nuevos motores, entre otros detalles. Con base en el Top de línea Actros, la marca suma los nuevos (ya probados) Accelo, Atego, Axor y Atron.

Dados los cambios de agenda que se han dado en el mercado local respecto de las normas de emisión (Euro 5 a 2014) hay que aguardar la definición de las motorizaciones con las que llegue al mercado local.

DE GONZALEZ CATAN
Más allá de la renovación de su oferta de pesados, lo más importante para el mercado/ industria local se da con la Sprinter, el utilitario que se produce en la planta de Virrey del Pino.

Además del nuevo diseño, la nueva familia Sprinter de vans, furgones y chasis con cabina trae una serie de novedades. En materia de seguridad, la nueva generación del utilitario, introduce el programa de control de la estabilidad ESP Adaptativo en el sistema de freno y ABS de serie, airbag para conductor de serie (opcional para acompañantes en furgón y chasis o para los pasajeros de la primera fila de lugares en el caso de la van); el tensor del cinturón de seguridad funciona de manera asociada con el airbag.

Cuenta con sistema para absorción de impactos que transfirieren las fuerzas oriundas de colisión, cuenta con un parabrisas más amplio, que se combina con un gran espejo principal con un espejo angular adicional para dar mayor campo de visión. También contribuye para la seguridad la posición inferior de los faros, lo que mejora la iluminación de la vía.

Presenta nuevo panel de instrumentos, más compartimientos para guardar diversos elementos y presenta una mejora en el acceso a los comandos y en la posición del volante con relación al panel, que opcionalmente dispone teclas para la comunicación con el radio y el teléfono vía Bluetooth. La columna de dirección es ajustable, tanto en altura como en profundidad.

La nueva familia Sprinter ofrece mayor capacidad de transporte, tanto en lo que se refiere al número de pasajeros, en el caso de las vans, como al volumen de carga de los furgones y chasis (14%). Eso se debe al aumento del peso bruto (3,50 / 3,88 / 5 toneladas) y de las distancias entre ejes. Se ofrecerá en configuraciones: 9+1, 15+1, y también se ofrecerá la 17+1 (17 lugares para los pasajeros más el lugar del conductor) y 20+1 montadas de fábrica.

El nuevo furgón Sprinter ofrece varias opciones de capacidad volumétrica de carga, que van de 7,5 m³ a 15 m³. La puerta lateral corrediza, con 182 cm de altura y 130 cm de ancho, es 24% más grande con relación a la versión actual.

Al igual que los camiones, aguardaremos la definición de los motores.

Mostrar más
Close
Close