Sábado 20 de Enero de 2018 | 08:21 HS.

SE VIENE EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE G

El legendario todoterreno de la marca alemana le dará la bienvenida a un nuevo capítulo, en el que se destacará la presencia de mayor tecnología, más capacidad 4x4 y una notable evolución en el habitáculo.

Mercedes-Benz anticipó cómo será la nueva renovación del Clase G, el clásico modelo todoterreno, que tuvo pocos cambios desde su nacimiento en 1979. Ahora, la marca promete la mayor transformación.

Los cambios de diseño más importantes estarán en el interior, sector que ha sido divulgado por la propia automotriz. Cuenta con una plancha alineada al estilo “cuadrado” de la carrocería pero con un estilo más moderno que el del modelo actual.

Entre las novedades del puesto de conducción podemos mencionar las dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el tablero de instrumentos y otra para la central multimedia y otras funciones, además de las salidas de aire con diseño de turbina de avión.

A juzgar por las imágenes oficiales –con la carrocería camuflada- y por las fotos filtradas, el nuevo Clase G contará con un interior con una evolución del estilo actual, fiel a la propuesta del modelo a lo largo de su historia.

La marca anticipa que el nuevo modelo es aún más capaz a la hora de la utilización off road. Para eso sigue contando con chasis de largueros, reductora y bloqueo de los diferenciales delantero, central y trasero.

Por su parte, la suspensión tiene un esquema independiente con doble horquilla en la parte delantera, y un sistema de eje rígido en la parte posterior, ambas con gran recorrido y acompañadas por un despeje de 241 milímetros, 6 más que antes.

Por su parte, el nuevo "Modo G" es un programa de conducción todoterreno que modifica el funcionamiento de la amortiguación (regulable electrónicamente), la dirección y el acelerador, además de impedir cambios innecesarios de la caja, la automática 9G-Tronic con convertidor de torque y nueve marchas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.