Lo que viene Autos

ESTARIA BASADO EN EL REVOLTE CONCEPT

SE VIENE EL CITROËN DS2


Citroën presentó en el salón de Frankfurt de 2009 un concept con aires retro, de clara inspiración en el legendario 2CV, denominado Revolte. Ya en ese momento se dijo que podía estar anticipando el futuro nuevo integrante de la familia DS: el DS2. Desde entonces los rumores siguieron y ahora el medio alemán AutoBild lo da por seguro.

En un informe publicado recientemente, la publicación teutona afirma que el modelo de producción del Revolte será ni más, ni menos que el DS2 y que se construirá sobre la plataforma del nuevo C1.

Además, el futuro integrante de la línea Premium DS compartirá con él (y con MINI) motorizaciones nafteras de tres cilindros de entre 65 y 110 caballos, y un Diesel de 75 CV. Además adelantó que mantendría su curiosa configuración de puertas traseras, y que mediría menos de 3,70 metros de longitud.

De esta forma, al ubicarse por debajo del exitoso DS3, se convertiría en la entrada de la gama Premium de Citroën y cuarto integrante de la submarca, tras el lanzamiento del mencionado DS3, el DS4 en breve y la confirmación de la producción del Metrópolis Concept, que también se sumará a la familia aunque aún no se sepa con qué nombre (DS5?).

Finalmente el Revolte no derivó exactamente en una reedición del clásico 2CV, como lo hizo MINI con su modelo, pero anduvo cerca. Autobild hasta se anima a arriesgar que Citroën ubicaría al DS2 en la franja de los 12.000 euros, es decir, unos 2.000 a 3.000 euros más que el C1 más barato.

Mostrar más
Close
Close