Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 16:27 HS.

SE ANUNCIÓ EL 1° CAMIÓN ELÉCTRICO DE SERIE PARA LARGA DISTANCIA

La asociación para el desarrollo llevará al mercado las células de combustible y un vehículo que se comercializará en 2021 y entregará más de 1.000 CV de potencia y un torque de 2.711 Nm, con cero emisiones de gases.

La firma estadounidense Nikola Motor Company, una empresa cuyo objeto es diseñar vehículos eléctricos, lanzará al mercado para el 2021 los modelos Nikola One y Two, completamente eléctricos.

El tren de fuerza es un desarrollo conjunto entre Nikola y Bosch, que será alimentado por un sistema de celdas de combustible (diseñ ado también por ambas compañías). Con cero emisiones de gases contaminantes, alcanzará los 1.000 CV de potencia y un torque de 2.711 Nm .

Los modelos tendrán una autonomía de entre 1.300 y 1.900 kilómetros, acelerarán de 0 a 100 km/h con carga en solo 30 segundos y, gracias al elevado torque desde bajas revoluciones, podrán costear subidas a una velocidad de hasta 105 km/h, según lo informado por Nikola.

La recarga completa demorará solo 15 minutos y la unidad tractora tendrá un peso neto de 18 a 21 toneladas, mientras que la vida útil del tren de fuerza será de un millón de kilómetros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.