Martes 26 de Septiembre de 2017 | 11:37 HS.

SCANIA FORMA PARTE DE LA PRIMERA RUTA ELÉCTRICA

La acción se realiza en Suecia y tiene como protagonista a la marca proveniente de ese país, la cual aportó camiones eléctricos con los que se hacen pruebas en condiciones reales de utilización.

Scania forma parte de la primera ruta eléctrica del mundo, la cual comenzó el 22 de junio en los alrededores de Gävle, una ciudad de Suecia. De esta forma, se puso en práctica una investigación cuyo objetivo es la creación del transporte sustentable.

En dicha acción, la marca de origen sueco se encarga de aportar camiones eléctricos que son utilizados en condiciones reales, es decir en el tránsito abierto, en un tramo de dos kilómetros de la autopista E16.

Los camiones de Scania son híbridos y respetan la norma Euro 6. Funcionan con ambos motores en los caminos tradicionales, y como vehículos eléctricos cuando se encuentran en la ruta eléctrica.

Pero, ¿cómo funciona esta ruta? El camión obtiene la energía eléctrica de un pantógrafo que se encuentra en el chasis detrás de su cabina y que está conectado a líneas eléctricas aéreas, las cuales están ubicadas en el carril derecho de la ruta.

El sistema permite la conexión y desconexión del pantógrafo en movimiento, momento en el que el camión puede utilizar el motor diésel o el eléctrico gracias a la energía proveniente de la batería.

El modelo de Scania utilizado es el G 360 4x2 con sistema de propulsión Parallell hybrid integrado en la caja de cambios. El motor diésel posee 13 litros, 360 caballos y utiliza biodiesel como combustible, mientras que el eléctrico genera 130kW (177 CV) y un torque de 1050 Nm, además de ser alimentado por una batería de iones de litio de 5 kWh. 

La tecnología de la ruta eléctrica fue desarrollada gracias a la cooperación entre el ente gubernamental de transporte Sueco, Trafikverket, la agencia sueca de Energía Energimyndigheten, la agencia de innovación Vinnova, Scania y Siemens, entre otros participantes.

Información Destacada

Claes Eixon, responsable de investigación y desarrollo de Scania, comentó al respecto: “La ruta eléctrica es un importante acontecimiento en la búsqueda de un transporte sustentable. Scania está comprometido con el éxito de este proyecto y también con el desarrollo de soluciones eficientes para el transporte”.  

Por su parte, Nils-Gunnar Vågstedt, responsable de la investigación de Scania en el rubro de la electrificación, expresó: “El potencial de ahorro de combustible por medio de la electrificación es considerable y la tecnología puede convertirse en una pieza clave para los servicios de transporte en todo el mundo”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.