Jueves 19 de Octubre de 2017 | 15:01 HS.

SCANIA ELIGIO AL MEJOR DE ARGENTINA

A lo largo de 10 meses de competencia, de los 2.500 inscriptos iniciales quedaron sólo 10 que se vieron las caras y midieron fuerzas en la gran final, cumplida en las instalaciones de Campo de Mayo. Técnica, habilidad y conocimiento para elegi

 
Por segundo año consecutivo, la marca sueca desarrolló en la Argentina su concurso para elegir el “Mejor Conductor de Camiones”. La recorrida comprendió, poco menos de un año y todo el país, cumplió distintas etapas eliminatorias en las provincias y convocó a más de 2.500 choferes profesionales.

En el país, son varias las marcas de automóviles que realizan distintas campañas en pos de mejorar la seguridad vial: es claro que el tema está instalado y se transformó en un fenómeno social preocupante. La gravedad y complejidad del tema hace que estas iniciativas del sector privado, sean más efectivas -muchas veces- que los mejores “planes” oficiales.

En el segmento de los camiones, la que movió primero fue Scania y su concurso –que remeda el que se realiza en Europa- cumplió su segunda edición local y tiene signos vitales prometedores: este año superó la movida del año anterior y está asegurada la edición 2009.

Este año la competencia se extendió a lo largo de nueve meses en 10 rondas programadas en todo el país, los finalistas se vieron la cara la semana pasada en las instalaciones del Comando de Aviación del Ejército, en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, donde se disputó la gran final consagratoria ante numeroso público.

El certamen está destinado a conductores profesionales de todas las marcas y tiene por objeto fomentar el mejor conocimiento de las normativas viales y la ejercitación de distintas maniobras que permiten mejorar el control del camión, además de capacitarlos sobre temas específicos como seguridad, medio ambiente y primeros auxilios.

Entre las distintas pruebas dinámicas que debieron enfrentar en la pista de Campo de Mayo -y bajo la atenta mirada del riguroso colega Héctor Braga Menéndez, en su rol de director deportivo-, se destacaron algunas muy imaginativas como las maniobras de exactitud teniendo como referencia sólo los espejos retrovisores; el estacionamiento de un tractor y su semiremolque marcha atrás en un “cajón” muy estrecho y previamente delimitado; “touch” de una pelota suspendida en el aire… con el espejo retrovisor; o el acercamiento milimétrico a un “blanco” dibujado en el piso, además de las clásicas pruebas de circulación y consumo, etc. para poner la pericia conductiva al servicio del rendimiento y la seguridad.  

Los primeros 30 seleccionados (de los 2.500 inscriptos iniciales) de las 10 zonas en que se dividió el país, pasaron a las rondas regionales que, desde marzo, incluyeron distintos test teóricos, pruebas dinámicas, maniobras de conducción defensiva y circulación. Por último fue el turno de enfrentar a todos los ganadores regionales en la gran final que determinó al vencedor absoluto. 

EL GANADOR Y LOS PREMIOS
El ganador 2008 llega desde el sur y vive en Catriel, provincia de Río Negro; su nombre es Lucas Ariel Vescovi, 30 años, trabaja para la firma Venver S.A. y transporta equipos petroleros dentro de los yacimientos de esa zona. Vescovi se hizo acreedor de un visaje para dos personas a Brasil y a Suecia, donde podrá conocer la casa matriz de Scania.

El segundo lugar fue para Sergio Armijo, 36 años, oriundo de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense y traslada habitualmente cargas peligrosas, y el tercer lugar del podio correspondió a César López, 33 años, que llegó de Santa María, Catamarca y traslada cargas generales y peligrosas hacia todo el país.

A la vez, los diez finalistas participarán de un curso Master Driver dictado por los instructores del Centro de Capacitación de Scania Argentina.

Ésta fue la segunda edición local y marcó un paso más en los esfuerzos de Scania y las empresas patrocinadoras para fomentar la seguridad vial y potenciar el estatus de los conductores profesionales.

Información Destacada

LA SEGURIDAD UNA CONSTANTE
En 2005 la marca sueca recibió el premio “Luchemos Por la Vida”, a raíz de su labor en favor de la capacitación sobres seguridad y responsabilidad en la conducción.

HISTORIA EUROPEA
“El Mejor Conductor de Camiones” inicia su camino en 2003 en Europa. En 2005 repitió la convocatoria y lo extendió también a Brasil, Argentina, Sudáfrica y países asiáticos. En 2007 se realizó por primera vez en Australia, Taiwán, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Tanzania, Namibia y Botswana entre otros. Entre 2007 y 2008 participaron casi 40.000 profesionales del volante de 38 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.