Salon Buenos Aires Autos

POTENTES Y REGIONALES

SANDERO RS Y FLUENCE GT, HIJOS LATINOS DE RENAULT SPORT

Renault presentó dos nuevos modelos desarrollados por Renault Sport en el Salón de Buenos Aires. Son el renovado Fluence GT producido en Córdoba y el nuevo Sandero RS fabricado en Brasil. 

La versión más potente del sedán nacional fue actualizada tanto estética como mecánicamente. En el primero de los rubros, adoptó la nueva imagen del modelo, sumando nuevos paragolpes y llantas de 17″ con neumáticos 225/50, en forma exclusiva.

En lo que se refiere a la mecánica, el motor 2.0 turbo (F4RT) pasó de 180 a 190 caballos y sumó 30 Nm con un par motor máximo de 300 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y contar con una velocidad máxima de 225 km/h, cifras que de acuerdo a la marca, le permiten ser el automóvil de fabricación nacional más potente y veloz.

Otra de las novedades es una nueva puesta a punto de la suspensión delantera, lo que le brinda más rigidez en dicho tren. También cuenta con el RS Monitor, un sistema de telemetría incluido en el R-Link con pantalla táctil de 7″, que ofrece mediciones de aceleración lateral, entrega de potencia y par motor y presión del turbo, entre otras.

Por otro lado, los frenos poseen ABS, EBD, AFU y cuatro discos que fueron redimensionados, mientras que los controles de estabilidad y tracción poseen un nuevo software de gestión. El Fluence GT se lanzará en Argentina en el mes de julio.  

El Sandero RS, por su parte, se presenta como el primer modelo que ha sido diseñado y desarrollado por Renault Sport exclusivamente para Latinoamérica, donde además es fabricado. A la estética del modelo convencional le agrega una look deportivo alcanzado con nuevos paragolpes, alerón y llantas de 17″, entre otros accesorios. 

En el interior, donde conservó el diseño general del Sandero, este RS se destaca por la presencia de butacas y volante deportivos, así como pedalera metálica, tablero específico y otros detalles propios. 

El motor es el naftero F4R 2.0 16V de quinta generación que en este caso cuenta con una potencia de 145 CV a 5.750 rpm y un par motor de 195 Nm a 4.000 rpm. Se asocia con una transmisión manual de seis velocidades que promete relaciones bien escalonadas, acordes para el uso cotidiano y para la conducción deportiva. Llega a los 100 km/h en menos de 8,5 segundos y posee una velocidad máxima de 200 km/h.

Cuenta además con sistemas de suspensión, frenos y dirección calibrados especialmente, junto con el botón R.S. Drive con tres tres programas: Normal, Sport y Sport ESP off; este último desconecta totalmente el ESP. Al RS se lo espera para la primera parte del año próximo.

Mostrar más
Close
Close