Domingo 21 de Diciembre de 2014 | 16:21 HS.

RUSIA, CHINA Y AMERICA DEL NORTE: EL FOCO DEL NUEVO PLAN DE FIAT

Rusia, China y América del Norte tendrán un papel crucial en el plan quinquenal que el grupo Fiat SpA tiene diagramado y hará público el próximo 21 de abril.Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler ya ha comentado el objetivo de que am

Rusia, China y América del Norte tendrán un papel crucial en el plan quinquenal que el grupo Fiat SpA tiene diagramado y hará público el próximo 21 de abril.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler ya ha comentado el objetivo de que ambos grupos alcancen ventas combinadas de entre 5.500 M y 6 millones de vehículos en 2014. En su momento estimó que unas 2.800 M unidades las aportarán Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, mientras que las ventas de Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Lancia, Maserati, Fiat Professional se ubicarán en 2,7 millones y 3,2 millones de unidades para esa fecha.

En el plan de ventas, sólo en Italia se comercializarán unas 900.000 unidades anuales; en Estados Unidos, la marca Chrysler sumará 2.750.000 por año hacia 2014, con 220.000 en China y unas 500.000 en Rusia (desde 2016).

Según las primeras versiones que circulan –en las que por el momento casi no mencionan Sudamérica-, además de los planes en Rusia, la planta de Chrysler Toluca, México tendrá una participación importante dentro de los próximos pasos del grupo.

Es que a la producción del 500 que arranca en diciembre para abastecer a Norte América (EE.UU.; Canadá y México); Brasil y países vecinos se sumará tiempo después, el Abarth, versión deportiva del 500. Mientras tanto, en la Unión Europea se fabricará desde 2011 una minicamioneta (Lo en código), inspirada en el 500. Más tarde, se venderá en Norteamérica, como así también el Lancia Ypsilon.

El próximo 21 se develarán los objetivos exactos para Fiat/Chrysler: productos, lugar de producción, etc. Por el momento, la data arroja que Fiat invertirá 2.400 M de euros para expandir su empresa conjunta con la rusa Sollers para producir unas 500.000 unidades al año para 2016. Fiat vendió 18.830 unidades en Rusia el año pasado.

• Fiat planea producir 220.000 unidades al año en China en 2014 de la mano de la recién creada empresa mixta con Guangzhou Automobile Industry Group Co., que ya tiene alianzas en China con Toyota y Honda.


• Fiat fabricará el 500 en la planta de Chrysler en México para abastecer a América del Norte y Sudamérica. Es probable que también fabrique algunos modelos de Alfa Romeo en Norteamérica y los coches serán distribuidos a nivel mundial. Además, Fiat podrá ofrecer un sedán subcompacto de Chrysler para América del Norte y un monovolumen pequeño Fiat. Ambos coches se producirían en Europa.

Así, desde el pequeño 500 hasta el Alfa Romeo Giulietta (2013), el nuevo elenco de ambas marcas se irá completando hasta en 2014 y se señala un plan que también abarca otros dieciséis modelos, entre los que figuran Lancia Y, dos Alfa y el conocido Palio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.