Brasil Autos

¿SE VIENE EL RIVAL DEL NANO?

RENAULT REDOBLA ESFUERZOS PARA GANAR PARTICIPACION EN BRASIL

La francesa Renault (y por qué no, su socia Nissan) está dispuesta a alcanzar el 10% de participación en el mercado brasileño con el fin de permanecer competitiva y responder a la competencia en la mayor economía de América latina, señaló el presidente de la compañía, el franco-brasileño, Carlos Ghosn.

La automotriz necesita desarrollar para ello nuevos modelos para impulsar su crecimiento en un mercado que vende unas 3 millones de unidades anuales, indicó Ghosn y agregó que los actuales modelos son "incompatibles con una participación del 10 a 20 por ciento" del mercado que la compañía pretende alcanzar.

Renault controla hoy el 5% del mercado brasileño en vehículos familiares, que este año ha crecido luego de una serie de exenciones impositivas otorgadas por el Gobierno (IPI) para ayudar a la producción industrial a salir de su peor caída en más de una década.

"El próximo paso (de Renault-Nissan) es llegar a un 10%, para ser visibles y competitivos", dijo Ghosn tras participar en un evento de la Cámara de Comercio Brasil-Francia.

"Renault-Nissan es la primera en México, con una participación del 20%, y tiene 5% en Brasil. No hay razón fundamental para eso", agregó.

Como parte de los esfuerzos por relanzar las operaciones en Brasil, Ghosn dijo que la compañía trataría de producir más vehículos que puedan utilizar diversos combustibles. Más de la mitad de la flota de autos de Brasil puede usar nafta o etanol.

Renault-Nissan quedó en el sexto lugar en el mercado de autos de Brasil en junio, con 12.972 automóviles y comerciales ligeros vendidos, un 18,6% más sobre igual mes del año pasado.

La rival francesa Peugeot-Citroën estaba en el quinto lugar, con 15.325 unidades. La líder del mercado, Fiat, vendió 70.645 vehículos en junio, casi seis veces más que Renault-Nissan.

Ghosn indicó que las inversiones de mediano plazo en Brasil están en fase de evaluación y que el país tendrá un creciente papel para la empresa. El ejecutivo también previó que el mundo se recuperaría de la crisis financiera internacional entre el 2011 y 2012.

¿SE VIENE EL RIVAL DEL NANO?
Brasil podría comenzar a producir en breve el auto más barato del mundo. Se trataría del modelo ULC (Precio Ultra Bajo, son las siglas en inglés), aún en desarrollo por la compañía india Bajaj. La filial brasileña de la empresa Renault-Nissan ya entró en contacto con su par asiática para construir el auto, informó el sitio web del diario O Globo.
Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan a nivel mundial, ya había admitido que la empresa quería duplicar su capacidad de producción en Brasil. Entre los nuevos modelos estaría, entonces, este modelo barato. El directivo aseguró que en una primera etapa este vehícuo será comercializado en la India y recién después llegará a Brasil.
Mostrar más
Close
Close