Sábado 20 de Diciembre de 2014 | 00:38 HS.

RENAULT PRESENTÓ EL RENOVADO FLUENCE EN ARGENTINA

El producto salido de la planta de Santa Isabel se renovó en varios aspectos, modificando su sector frontal y la gama, ahora con más opciones. Conservó los motores nafteros de 1,6 y 2,0 litros.

Renault Argentina llevó a cabo el lanzamiento del renovado Fluence, uno de sus modelos nacionales salidos de la planta cordobesa de Santa Isabel. Los cambios son variados y se extienden a la estética, el equipamiento y la gama. 

En cuanto a la imagen, la nueva edición del Fluence presenta los principales cambios en el frontal, el cual le dio la bienvenida a nuevos paragolpes y parrilla que le permiten lucir la nueva imagen global de la automotriz, ya presente en modelos como el Clio IV y, a nivel nacional, en los Clio Mío y Kangoo. 

Pero hay más cambios, los cuales pasan por la llegada de las luces de LEDs, tanto las diurnas delanteras como las traseras, que forman parte de las nuevas ópticas. A eso se suman las nuevas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas (no hay versiones con llantas de chapa). 

El Fluence es comercializado en siete colores de carrocería, los Gris Cuarzo, Gris Estrella, Beige Pimienta, Rojo Fuego, Blanco Glaciar, Negro Nacré y Negro Amatista, que se estrena en la gama. 

En el habitáculo, la novedad se dio en la presentación, con cuatro nuevas opciones que incluyen dos tipos de cuero. Además, toda la familia cuenta con tablero digital LCD y casi la totalidad de las versiones posee el sistema multimedia R-Link, el cual incluye pantalla táctil de 7", navegador Carminat Tom Tom, comandos por voz para telefonía y navegación, Bluetooth, USB, Aux y Tarjeta SD, reproducción de fotos y videos y Full iPod Control. 

La gama Fluence sumó más versiones, entre las que se destacan las 1.6 con mayor equipamiento, las 2.0 con caja CVT más accesibles y las que llevan el motor "grande" con menos equipo

La variante Dymanique con motor 1.6 cuenta con airbags frontales, frenos ABS con distribución electrónica (EBD) y ayuda al frenado de urgencia (AFU), ganchos Isofix, discos en las cuatro ruedas, aire acondicionado, dirección eléctrica, luces antiniebla traseras, llantas de aleación de 16" y espejos con regulación eléctrica y luz de giro integrada. 

También posee la presencia de otros elementos, como computadora de a bordo, comando satelital de audio y teléfono, alarma, Cierre centralizado y levantavidrios (4) eléctricos, Asiento regulable en altura y radio multimedia Classic con pantalla de 3", CD, MP3, USB, Bluetooth y entrada auxiliar. 

El nivel Dynamique Pack, también con el motor 1.6, además cuenta con el citado sistema multimedia R-Link y con Tarjeta llave Smart Card, mientras que la Luxe, ya con el propulsor 2.0, adiciona airbags laterales, apoyabrazos trasero, quinto apoyacabezas y cinturón inercial, LEDs delanteros y traseros, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla delanteros y volante y selector revestidos en cuero.  

El nivel de equipamiento Luxe posee aún más ítems, entre los que se encuentran: climatizador automático bizona, cámara trasera, sensor crepuscular y de lluvia y techo solar. La variante Luxe Cuero, en tanto, agrega el tapizado de cuero. 

Como siempre, la opción más completa y sofisticada de la gama es la Privilege, que también ofrece controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), airbags de cortina, llantas aleación de 17", espejos plegables eléctricamente y con luz de giro LED, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento delantero y tapizado de cuero gris en dos tonos.  

No hay cambios en la mecánica, compuesta por el motor 1.6 16V con 110 caballos y 145 Nm de torque, y por el 2.0 16V con 143 CV y 195 Nm, los cuales fueron objeto de una  actualización que les permite cumplir con la normativa de anticontaminación Euro 5. 



El primero se une exclusivamente con la caja manual de cinco marchas; el más potente lo hace con la manual de sexta o con la automática CVT, con sistema de variador continuo. La novedad es que ahora esta transmisión está presente en cuatro versiones, a partir de la intermedia Luxe. 

La nueva gama Fluence está compuesta por doce versiones, de las cuales sólo cuatro están disponibles actualmente. Las restantes aún no tienen precios y estarán disponibles en los próximos meses. Son las Dynamique Pack 2.0, Luxe 1.6, Luxe Pack Cuero 2.0, Luxe CVT 2.0, Luxe Pack CVT 2.0, Luxe Pack Cuero CVT 2.0, Privilege 2.0 y Privilege CVT 2.0. La garantía es de 3 años o 100 mil km. 

Información Destacada

Los precios del renovado Fluence, que por el momento no cuenta con la versión deportiva GT (180 CV), la cual se sumará a la oferta del modelo a partir del año próximo. 

Dynamique 1.6: $ 201.700
Dynamique Pack 1.6: $ 208.000
Luxe 2.0: $ 230.300
Luxe Pack 2.0: $ 239.000

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.