Lanzamientos Autos

LANZA EL KOLEOS DESDE U$S30.900

RENAULT OFICIALIZO SU INGRESO EN LOS TODOTERRENO

La nueva apuesta de Renault marca el ingreso de la firma a un nuevo segmento: difícil, concurrido y muy competitivo. Tras 28 meses de desarrollo y poco menos de un año de su debut mundial, el Rombo sale a la escena local con este Crossover que toma sus raíces del universo de las berlinas, los monovolúmenes y de las 4×4 que fue diseñado por la casa francesa, desarrollado por su socio Nissan y fabricado en la planta de Renault Samsung Motors en Busan, Corea.

El Koleos, fruto de la colaboración entre equipos de cada una de las marcas de la Alianza Renault Nissan, se lanzó comercialmente hoy con una lista de precios que parte de los 30.900 dólares y se posiciona para competir con –por ejemplo- el VW Tiguan. Un detalle: bien por los 3 años o 100.000 km de garantía.

Este crossover –con dos niveles de equipamiento: Dinamique y Expression- viene equipado con un motor 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170 CV y un torque de 226 Nm. Se ofrece con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión CVT de 6 velocidades.

En la versión 4×2 el motor desarrolla una velocidad máxima de 191 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. El consumo mixto –oficial- con esta configuración es de 9,6 litros/100 km con una emisión de sólo 230 g/km de Co2.

Por el lado de la versión 4×4 con caja manual de 6 velocidades, los números se ubican en: una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, consumiendo en régimen mixto 9,9 litros/100 km y emitiendo 237 g/km de Co2. En cambio, con la caja automática CVT de 6 marchas se logra una velocidad final de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, con un consumo de 9,5 litros/100 km en régimen mixto.

Con una longitud de 4,52 m, un ancho de 1,85 m, y un despeje del suelo de 206 mm, el Renault Koleos presenta dimensiones contenidas que le permiten transitar en un ambiente urbano u off road. Para ello, el Koleos utiliza un tren delantero de tipo Pseudo Mac Pherson y un tren trasero independiente multibrazo conocido ya en la nueva X-Trail.

El Koleos dispone de tracción integral y la repartición del torque entre trenes delanteros y traseros se realiza automáticamente en función de las condiciones de adherencia. Es decir, en condiciones normales, el torque es transmitido únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de adherencia, una parte del torque es trasladado sobre el tren trasero. En condiciones extremas, el torque está repartido 50% para cada uno de los trenes. Esta distribución se asegura mediante un acoplador electrónico y es administrada por el sistema “All mode 4×4-i” desarrollado por Nissan para la Nueva X-Trail.

Para asegurar su condición de “todoterreno”, el Koleos está equipado con un sistema de asistencia en subidas que se activa automáticamente en una pendiente superior al 10% e impide que el vehículo retroceda y facilita la maniobra del conductor evitando el pasaje rápido entre pedal de freno y de acelerador necesario sobre otros vehículos.

Para controlar la práctica del off road, la carta del Rombo está equipada con un sistema de Control de Velocidad en Descenso.

En cuanto a la ergonomía del puesto de conducción, este modelo pone especial atención en la visibilidad y se ubica al nivel de los mejores exponentes del segmento en visión alta y visión frontal. El asiento del conductor regula en altura y la columna de dirección es regulable tanto en altura como en profundidad.

En materia de equipamiento, este SUV cuenta con varias soluciones de confort que se pueden encontrar en las berlinas de la casa gala. Viene con sistemas de apertura de puertas y encendido con la tarjeta manos libres; activación de luces y limpiaparabrisas automático; levantacristales, espejos exteriores eléctricos y cierre centralizado (controles todos ubicados en la puerta del conductor); comandos de radio y el freno de mano automático (ubicados en el volante o al alcance de la mano del conductor).

En la parte delantera se encuentra la guantera refrigerada con una capacidad de 15 litros y cuenta con un cajón bajo el asiento del acompañante que aporta un volumen de almacenamiento complementario.

Y como para que todo vaya en su lugar y no haya “cri-cri”, en las puertas delanteras, la gaveta inferior permite colocar una botella de 500 ml y el apoyabrazos tiene un compartimiento cerrado donde se pueden guardar CDs. En las plazas traseras hay un lugar para guardar objetos en la consola central. En el piso hay dos lugares cerrados de 5 litros cada uno. Las gavetas de las puertas traseras pueden albergar una botella de 500 ml o hasta 5 CDs. El apoyabrazos central trasero también dispone también de un lugar de almacenamiento. En el baúl, los volúmenes disponibles para almacenar objetos bajo el suelo alcanzan los 28 litros.

En resumen, los espacios para guardar cosas en el Koleos ascienden hasta 70 litros.

Para facilitar la carga, el Koleos posee una puerta de baúl de doble apertura de tipo “clamshell” que con un ancho de 1,07 m, la tapa tiene una capacidad de carga de 200 kg.

En materia de modularidad, una función llamada “easy break” permite rebatir el asiento trasero 1/3 2/3 desde el baúl con la ayuda de dos palancas, sin tener que acceder a las puertas traseras. Una vez que el asiento trasero está completamente rebatido, con el piso totalmente plano se puede cargar el baúl con facilidad. De un valor de 450 dm3 en configuración 5 plazas, el volumen del baúl pasa a 1.380 dm3 con el asiento rebatido.

Dejando de lado el item equipamiento y confort, pasamos al de Seguridad Activa en donde la casa francesa contabilizó obtuvo con el Koleos: su 11vo modelo en obtener las 5 estrellas en los crash test de la EuroNCAP.
Para su debut en el segmento y con buenas notas, Renault dotó al Koleos con un chasis rígido y sistema de frenado que permite detener al vehículo en 42 m cuando la marcha es de 100 km/h.

Para asistir al conductor en situaciones de frenado de emergencia, maniobras repentinas o pérdida de adherencia, este modelos cuenta con ABS con repartidor electrónico de frenado, AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia) y un corrector de trayectoria electrónico (ESP) complementado por un módulo de control de subviraje. Aun antes de la activación de este último dispositivo, el sistema de tracción integral intervendrá para ajustar el torque delantero apenas se noten los primeros signos se sub o sobre viraje.

En cuanto a Seguridad Pasiva, el Koleos cuenta con estructuras de deformación programada en la parte delantera y trasera y los elementos que estructuran el habitáculo fueron diseñados de manera tal que se transforman en una célula de protección de los pasajeros en caso de accidente.

Para completar ese dispositivo, cuenta además con 6 airbags (incluyendo dos frontales adaptativos a la morfología de los ocupantes), cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y traseras laterales, pretensionador de los cinturones de los asientos delantero, ganchos Isofix para la fijación de asientos de niño a las plazas traseras laterales.

La marca del Rombo debuta hoy en un nuevo segmento en el mercado local y finalmente el cliente será quién de su veredicto.

ENTRADA AMORTIZADA
Gracias a la ejecución del departamento de ingeniería de Nissan, gracias a la sinergia puesta por la Alianza y a la flexibilidad de la fábrica Renault Samsung Motors de Busan en Corea, las inversiones fueron fuertemente reducidas. El "ticket" de entrada -ingreso a un nuevo segmento- fue de 391 millones de euros -por debajo de los análisis iniciales.
El ticket de entrada está dividido en:
- 192 millones de euros en la etapa de estudio,
- 178 millones de euros de inversiones industriales, entre las que pertenecen una mitad a Busan, la otra mitad entre los proveedores de autopartes específicas,
- 21 millones de euros en el comienzo de producción

AVAL:
El Koleos cuenta con 3 años o 100.000 km de garantía

COLORES DISPONIBLES:
- Sporty Silver
- Grey
- Metallic Black

EQUIPAMIENTO:
La nueva Renault Koleos está disponible en 2 niveles de equipamiento con motorización 2.5L y 170 cv y caja manual de 6 velocidades (Expression 4x2 y Dinamique 4x4) y una única opción de equipamiento para el modo automático CVT de 6 velocidades (Dynamique 4x4).

Versión Expression:
- ABS + EBV + AFU
- 6 Airbags
- Fijaciones ISOFIX
- Asiento rebatible 1/3 – 2/3
- Guantera refrigerada
- Tarjeta llave
- Cinturones delanteros con pretensores (doble el conductor) y limitadores de esfuerzo
- Cinturones traseros inerciales con limitadores de esfuerzo
- Aire acondicionado con filtro
- Apertura remota del tanque de combustible
- Cierre automático en rodaje (CAR)
- Espejos retrovisores eléctricos
- Llantas de aleación de 17’’
- Apertura doble de portón trasero
- Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, conductor con impulsión
- Ordenador de a bordo de 7 funciones
- Faros antiniebla delanteros
- Regulador y limitador de velocidad
- Volante regulable en altura y profundidad

Versión Dynamique (Expression +):
- Sensor de luz y lluvia
- Barras de techo
- ESP y sistema All Mode 4x4 i
- Control de ascenso y descenso electrónico
- Detalles de aluminio en el interior
- Climatizador bi-zona
- Freno de mano automático eléctrico
- Levantavidrios eléctricos con función impulsión y anti-pinzamiento
- Espejo interior panorámico, para asientos traseros
- Espejos retrovisores eléctricos, color carrocería, con desempañador
- Asiento acompañante rebatible
- Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados
- Sistema “Easy Break” de plegado de asientos traseros
- Mesas plegables en plazas traseras
- Volante y palanca de cambios revestidos en cuero
- Techo corredizo eléctrico panorámico con sistema anti-pinzamiento
- Sistema de audio BOSE
- Espejos en parasoles iluminados
- Cortinas en ventanillas de puertas traseras
- Sensor de estacionamiento delantero y trasero
- Tapizado de cuero



Mostrar más
Close
Close