Sábado 20 de Diciembre de 2014 | 16:22 HS.

RENAULT MASTER, AHORA CON CAJA DE SEXTA Y DOS AÑOS DE GARANTIA

a francesa Renault renovó su línea de furgones Master. No sólo en su diseño, incorporó además el furgón corto, el más chico de la gama, con un volumen de 8 m3 y una capacidad de carga que supera los 1600 kg. Los cambios principales de t

La francesa Renault renovó su línea de furgones Master. No sólo en su diseño, incorporó además el furgón corto, el más chico de la gama, con un volumen de 8 m3 y una capacidad de carga que supera los 1600 kg. Los cambios principales de toda la gama se centran en el diseño externo delantero e interior donde las líneas rectas dieron lugar a formatos más redondeados.

La incorporación más destacada en la nueva línea (además de ampliar la garantía a dos años) está en la transmisión que pasó de una caja de cinco velocidades a una caja de sexta incorporada al panel con comando tipo joistick. “La proximidad al volante facilita el cambio de marchas y la conducción”, destacan puertas adentro de la firma.

El motor es el Diesel con turbocompresor de geometría variable, common rail, e Intercooler de 2.5 litros de cilindrada, 16 válvulas , que entregan 115 cv. de potencia. Esta motorización entrega un par motor de 290 Nm a 1600 r.p.m. que permite una velocidad máxima de145 km/h.
 
Todas las versiones (furgones cortos y largos, dos alturas disponibles, chasis cabina con piso de carga y minibus) salen de la fábrica de São José dos Pinhais, en la Grande Curitiba, con dirección hidráulica, asiento del conductor regulable en altura e inclinación, cierre centralizado de puertas con comando eléctrico, equipo de audio con radio y reproductor de CD, espejos retrovisores exteriores y levantacristales delanteros con comando eléctrico, y dirección asistida. La lista de equipamiento –consultar sobre configuración- incluye en el Minibus ABS, airbag para conductor, aire acondicionado, trabas y retrovisor eléctricos.

El furgón viene con diferentes versiones para el transporte de carga: 8,3m³; 9,1m³, 10,8 y 12,6 m³ de capacidad.

El Master Chasis Cabina, cuenta con una estructura de acero reforzada, cuya superficie dista apenas 68,6 cm. del suelo, que permite adaptarse a todo tipo de carrocerías, desde la tradicional caja de carga hasta versiones isotérmicas.

La versión Minibus, ensamblado en fábrica, fue desarrollado sobre la base del furgón mediano con techo alto, con una puerta lateral corrediza que facilita la accesibilidad. Se trata de un vehículo con capacidad para 16 personas (15 pasajeros + el conductor), distribuida en 4 filas de asientos para 3 pasajeros y una quinta fila para 4 pasajeros, al que se accede a través de un pasillo. La última fila, además, se encuentra sobreelevada, aumentando la visibilidad.

Información Destacada

COMPETENCIA 

- VW Transporter


- Hyundai HR


- Fiat Ducato


- Mercedes-Benz Sprinter


- Iveco Daily


- Peugeot Boxer


-Citroën Jumper

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.