Sábado 29 de Agosto de 2015 | 06:17 HS.

RENAULT LANZÓ EL FLUENCE GT2 EN ARGENTINA

El modelo nacional más veloz ahora cuenta con 190 caballos extraídos del motor 2.0 turbo, que también posee más torque y se asocia a la caja manual de seis velocidades. El equipamiento sumó el sistema de telemetría RS Monitor.

Renault Argentina presentó hoy en el autódromo de Buenos Aires el Fluence GT2, que llega con diversos cambios en comparación con el GT anterior. Fue desarrollado conjuntamente con Renault Sport Technologies (el primero fuera de Europa) y es fabricado en Santa Isabel, Córdoba. 

La primera diferencia de este sedán -que la marca del Rombo ya comercializa en el mercado local-, respecto a la gama convencional se encuentra en la estética exterior, la cual incluye nuevas llantas de aleación de 17", paragolpes delantero con diseño específico y luces LED, manijas de puertas satinadas, y zócalos y paragolpes trasero con estilo exclusivo. También se bajó el coeficiente aerodinámico (Cx), que pasó de 0,79 a 0,78

En el habitáculo se ha conservado su esencia, ya que mantiene las butacas deportivas con tapizado de cuero negro con costuras rojas, una combinación también encontada en el nuevo volante y en la palcanca de cambios. Asimismo, hay un aplique negro brillante y rojo en la plancha, lo que también lo identifica. 

El sistema R-Link con pantalla táctil de 7" tiene la novedad del RS Monitor, un sistema de telemetría que permite conocer datos como aceleración lateral, entrega de potencia y torque y presión del turbo, entre otros. Dichos datos pueden ser descargados en un pen drive mediante el USB. También posee el R Sound, que permite elegir distintos sonidos de escape para el interior.  

En cuanto a la mecánica, Renault Sport Technologies evolucionó el conocido motor F4RT de dos litros y con 16 válvulas, distribución variable y turbocompresor twin scroll, que ahora entrega 190 caballos (antes rendía 180 CV) y un torque de 300 Nm (antes 270). 

Junto con la transmisión manual con seis velocidades y la tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos (0,5 menos que el GT) y logra una velocidad final de 222 km/h, por lo que es el vehículo nacional más veloz. 

Otra de las novedades mecánicas está en la suspensión delantera, que ahora posee una puesta a punto más rígida, lo que reduce las inclinaciones y movimientos de la carrocería durante el manejo exigente. 

A eso se suman los neumáticos con nueva medida 225/50 R17, mientras que la dirección eléctrica es más directa, los discos de freno delanteros (posee cuatro en total) estrenan diámetro de 296 mm, y los controles de estabilidad y tracción que han sido recalibrados. 

Entre el equipamiento encontramos control de estabilidad deportivo, control de tracción (ASR), airbags frontales, airbags laterales de cortina, airbags laterales de tórax, alarma periférica e inmovilizador de motor, el ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), encendido automático de balizas (EAB), control de trayectoria (ESP) y ganchos Isofix en plazas traseras (2).

También posee vidrios y espejos eléctricos, faros antiniebla traseros, LEDs delanteros DRL y traseros, proyectores delanteros elípticos con ajuste de altura interior, botón de arranque "Keyless Start", cámara de estacionamiento, comando satelital, computadora de a bordo, control y limitador de velocidad crucero y sistema multimedia R-Link con pantalla touch color 7", CD, MP3, USB, Aux, Bluetooth, streaming de audio y telefonía, visualización de fotos y videos y comandos por voz. 

Completan la lista, elementos como navegador Tom Tom, sensores de estacionamento delantero y trasero, tablero digital con pantalla LCD, tarjeta Llave "Smart Card" para apertura, arranque y cierre con manos libres, apoyacabezas traseros tipo coma (3), cinturones de seguridad traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3), asiento de conductor regulable en altura, climatizador automático de dos zonas, sensores de lluvia y crepuscular, techo solar eléctrico y volante con doble regulación. 

El Renault Fluence GT2, que posee una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, es ofrecido con un precio sugerido de 316.400 pesos, es decir antes de la primera escala del impuesto. Los colores son los Blanco Glaciar y Negro Nacré.

 

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.