Salon Ginebra Autos

SALÓN DE GINEBRA 2018

RENAULT ANTICIPA EL FUTURO CON EL EZ-GO

Renault eligió el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar el EZ-GO (se pronuncia Easy Go), un prototipo de robot-vehículo que adelante el futuro del transporte urbano. Es compartido, autónomo y tiene motorización totalmente eléctrica.

El concept además cuenta con un diseño llamativo y un habitáculo con asientos con espacio para seis pasajeros, quienes durante el trayecto aprovechan para trabajar o entretenerse. Tienen conectividad Wi-Fi, recarga de teléfonos por inducción e información sobre el trayecto.  

El prototipo también cuenta con un motor eléctrico, tracción posterior y dirección en las cuatro ruedas, conjunto con el que logra una velocidad limitada a 50 km/h. A eso se le suma un sistema de conducción autónoma con nivel 4, suspensión activa y recarga de baterías por inducción.

Desarrollado para transitar por la ciudad y en zonas periurbanas, el EZ-GO se asocia a una estación específica incorporada a la ciudad, con el objetivo de brindar un servicio de transporte compartido que podría funcionar las 24 horas de todos los días.

El EZ-GO puede ser reservado para un traslado desde una aplicación en un teléfono inteligente o en una estación en la ciudad. Según la marca del Rombo, el servicio es accesible y para todo tipo de usuarios.

El servicio, que posee la flexibilidad y el confort del transporte individual y la eficacia y la seguridad del transporte público, podrá ser llevado a cabo por empresas públicas o privadas.

Mostrar más
Close
Close