Noticias 360 Autos

CREA UN JOINT VENTURE CON CHANGAN

PSA REFUERZA SU ESTRATEGIA EN CHINA


El grupo galo controlante de las automotrices Peugeot y Citroën cerró un nuevo Joint venture para reforzar su presencia en el gigante asiático. Además de la producción de vehículos profesionales ligeros y vehículos de turismo, se concretará el desembarco de la línea DS del doble Chevron y una nueva marca.

En el marco de un plan que implicará un desembolso de inicial de 935 millones de euros, PSA Peugeot Citroën firmó un nuevo acuerdo con China Changan Automobile Group.

La firma del Joint Venture se concretó en Paris, entre Xu Bin, presidente de China South Industries Group Corporation y accionista principal de Changan, y Philippe Varin, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën y contó con la presencia de Wu Bangguo, presidente del Comité permanente de la Asamblea Popular Nacional china; Bernard Accoyer, presidente de la Asamblea Nacional francesa y Gao Hucheng, viceministro de Comercio de la República Popular de China asistió a la ceremonia.

La nueva empresa producirá y comercializará en China gamas de vehículos profesionales ligeros y vehículos de turismo. En una primera etapa, se centrarán en la introducción en el gigante asiático de la línea DS de la marca Citroën, así como en el lanzamiento de una nueva marca específica. Más adelante, el contrato prevé que la empresa comercialice vehículos con las otras marcas de los socios: Peugeot y Changan.

Instalada en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, la nueva planta del flamante grupo tendrá inicialmente una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos y motores que responderán a las mejores normas medioambientales.

Dispondrá de dos líneas de producción, una ya existente que va a renovarse y una nueva que va a construirse, y cada una se especializará en la producción de una gama específica de vehículos que se lanzarán a partir del segundo semestre de 2012. También dispondrá de un centro de I+D.

El proyecto de joint venture está pendiente de la aprobación final por las autoridades competentes.

Mostrar más
Close
Close