Domingo 21 de Diciembre de 2014 | 03:07 HS.

PRODUCCION MUNDIAL DE AUTOS: RECORD EN 2010

Superado o en vías de…- el impacto de la crisis que comenzó a golpear al sector en 2008 y pegó fuerte en varios mercados durante el 2009, la producción mundial de automóviles se encamina al cierre de 2010 a batir un nuevo r&eacut

Superado –o en vías de…- el impacto de la crisis que comenzó a golpear al sector en 2008 y pegó fuerte en varios mercados durante el 2009, la producción mundial de automóviles se encamina al cierre de 2010 a batir un nuevo récord con 69,9 millones de unidades.

De acuerdo al informe sectorial de PricewaterhouseCoopers (PWC), el volumen de este año supondrá un nuevo récord superando el anterior máximo histórico que se dio en 2007 antes del comienzo de la crisis.

El informe que publicó EuropaPress, arroja que la industria alcanzará este nuevo escalón gracias al impulso de los mercados emergentes y al mayor peso de la fabricación en el denominado bloque BRIC integrado por Brasil Rusia, India y China, además de la performance en el Sudeste asiático.

Frente a este escenario, se encuentran los mercados maduros en donde la evolución será menos favorable, indica el informe de PWC. En este sentido, el crecimiento en EE.UU. será menor al previsto en el arranque 2010, y las ventas alcanzarán -no sin mucha dificultad- el orden de las 12 millones de unidades.

En Japón, el programa de incentivos para autos ecológicos impulsó el mercado entre enero y agosto. No obstante, el fin de esta iniciativa estiman que generará algunas contracciones en la demanda tal como quedó en evidencia en las ventas de septiembre.

En cuanto al Viejo Continente, el panorama no se presenta más alentador. Es que tras un primer semestre mejor de lo esperado, el fin de los incentivos en todos los mercados y los planes de austeridad fiscal están dejando en evidencia nuevas caídas en las ventas.

Con un repaso por los principales bloques, el informe de PWC destaca que los países emergentes serán los responsables de impulsar la actividad.

Sin ir más lejos, en el repaso de los primeros meses tanto Japón EE.UU; como Europa incrementaron las ventas un 5,6%, con 1 millón de unidades más en términos de volumen, pero el crecimiento en los BRIC se ubicó en el 33%, con 3,5 millones de autos más.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.