Presentaciones Internacionales Autos

EN EUROPA

PRIMEROS CAMBIOS PARA EL MERCEDES-BENZ CLASE A

Luego de casi tres años en el mercado internacional, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A sumó una serie de cambios que abarcan varios rubros, novedades que le permiten ser aún más moderno y conveniente. 

En primer lugar, las modificaciones estéticas son pequeñas, ya que el modelo aún se mantiene vigente. Haciendo foco en la deportividad, posee nuevos paragolpes delantero en forma de flecha, así como retoques en las luces traseras y renovadas llantas de aleación, entre otros cambios.

Y como si fuera poco, la gama (desde las versiones 200 y 200 d) le dio la bienvenida a la nueva versión “Motorsport Edition”, la cual incorpora los colores del equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1.

En el interior se observa una nueva pantalla color de mayor tamaño (8 pulgadas) y otros colores y materiales. El equipamiento tiene como novedad el sistema Dynamic Select, que permite configurar el motor, la suspensión, la caja y la dirección (entre otros aspectos) de acuerdo a cuatro diferentes modos de conducción.


También hay cambios en los motores, además de la incorporación de la nueva nomenclatura de la marca. Los Diesel ahora son los A 160 d (90 caballos), 180 d (109), 200 d (136) y 220 d (177), mientras que los nafteros son los A 160 (102 caballos), 180 (122), 200 (156) y 220 (184). Hay transmisiones manual y automática 7G-DCT (doble embrague y siete marchas), así como la tracción delantera o integral 4Matic.

Por su parte,  la versión más deportiva de la gama, la A45 AMG, incrementó la potencia de su motor 2.0 turbo, pasando de los 360 a los 381 caballos y un torque de 475 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos (0,4 menos). Se une a la caja AMG SPEEDSHIFT DCT 7.


Este modelo también cuenta con el nuevo paquete AMG Dynamic Plus, con diferencial de bloqueo mecánico para el eje delantero. Además, incluye la suspensión deportiva AMG Ride Control de dos etapas, con ajuste adaptativo de la amortiguación. 

El renovado Clase A llegará a los concesionarios europeos en septiembre del presente año, cuando se cumplirán tres años del inicio de su comercialización.

Mostrar más
Close
Close