Martes 17 de Octubre de 2017 | 01:24 HS.

PORSCHE TIENE LISTO SU PRIMER DEPORTIVO CUATRO PUERTAS

Para celebrar su sexagésimo aniversario, la casa de Stuttgart presenta una nueva generación del mítico 911 en versiones Carrera, Carrera S, Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet. Mientras cuenta los días para el debut de su pri

Nuevo 911. Nunca es fácil concebir una nueva generación del auto leyenda de la marca: el 911 incorpora tecnología de punta pero se mantiene fiel al estilo que lo hizo objeto de deseo en todo el mundo. 

Cuatro serán las versiones: Carrera, Carrera S, Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet, todas conservan la tracción trasera y los motores de configuración bóxer de seis cilindros opuestos (3.8 litros para el Carrera S y 3.6 litros para el Carrera). Por primera vez se aplica la inyección directa de combustible que le permite morigerar las emisiones de Co2 y los consumos, que en promedio se ubican en 10 litros cada 100 km, además de obtener 20 CV plus de potencia en los Carreras (345 CV) y 30 CV para los Carrera S, modelo que supera los 300 km/h de velocidad máxima. 

En el exterior se aprecia una sutil pasada en limpio que se muestra absolutamente continuista respecto de la generación anterior, como detalles: ahora tiene luces de posición y luces traseras con tecnología LEDs. En el frente los proyectores de bi-xenón son de serie. 

Desde la transmisión, los clientes más exigentes pueden pagar aparte el sistema de doble embrague (Porsche Doppelkupplung, PDK), que la marca incorpora del mundo de las carreras y reemplaza a la tradicional Tiptronic y permite el uso secuencial de la caja automática con la ventaja de eliminar los saltos de potencia entre marcha y marcha. 

Las cifras hablan por sí solas: el Porsche 911 Carrera llega a los 100 km/h en 4,5 segundos, o sea 0,2 segundos menos respecto de la caja manual. El sistema PDK se combina con transmisiones de siete velocidades.
En Europa, los precios arrancan en 92.000 euros hasta los casi 120.000 euros como es el caso del Carrera S Cabriolet. 

Pero hablar de Porsche y no referirse al próximo Panamera es casi imposible. Tal vez el modelo más esperado desde la llegada del Cayenne.
 
A LA ESPERA DEL PANAMERA. Desde hace casi dos años, las fotos espías inundaron los sites de distintos países: pruebas camufladas en los helados lagos aledaños al Artico; test en distintas rutas europeas; coches “mulas” (con carrocerías de otros modelos)… Ahora sí, todo parece indicar que abril de 2009 será la fecha de presentación del primer deportivo de cuatro puertas, que como es de esperar, tendrá tracción trasera. 

El Panamera (cuyo nombre rinde homenaje a la famosa carrera de resistencia: Panamericana, que paradójicamente también dio lugar a la denominación Carrera) inicia una nueva era dentro de Porsche. 

Después de la jugada propuesta con el Cayenne (un vehículo resistido en principio dentro de la marca pero que le posibilitó obtener enormes ganancias), el objetivo de la casa alemana es vender 20.000 unidades al año, esto significa un poco menos que el volumen total de 911 y la mitad respecto al Cayenne. 

Se fabricará en Leipzig, Alemania, donde se construyen el Cayenne y el Carrera GT. Los motores, se especula, serán V8 con potencias del orden de 340, 450 y 500 CV para la versión Turbo y, más adelante, un V6 FSi de origen Volkswagen; algunos medios consignan una versión V10 para el Carrera GT con 612 caballos de fuerza. 

Se sabe que el alerón trasero se desplegará de manera automática, como en otros modelos de Porsche; su peso rondará los 1.800 kg para las versiones básicas y 2.000 kilos para los más potentes, cuya velocidad máxima superará los 300 km/h. La carrocería es muy larga (4,9 metros de largo, casi como un Mercedes Clase S) y llevará con comodidad para cuatro pasajeros y un baúl de 450 litros. 

Al igual que el Cayenne, la caja de velocidades se ubica junto al motor (no en la parte trasera junto al diferencial) y el árbol de transmisión es articulado. Es clara también la preocupación ambiental de la marca: para 2011 llegará una versión híbrida (V6 con motor eléctrico de unos 110 CV y un consumo de 9 litros cada los 100. La tracción total también llegará por esas fechas, apta para cualquier motorización.

Las versiones de tracción total y hasta una Diesel (¿un Porsche gasolero?... causa escozor en más de un purista) son por ahora especulaciones. Pero dada la cada vez mayor decisión que tiene la marca en el grupo VW no sería raro que tomara prestado algunos de los potentes Diesel (V8, V10 y V12) ya desarrollados. Hay que recordar que el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg parten del mismo desarrollo en conjunto. 

La inversión total que requiere el Panamera será de 1.200 millones de euros (financiados completamente con fondos propios) y fue necesario incorporar a 600 nuevos puestos de trabajo. En Stuttgart, donde se ensamblan los motores, serán necesarios otros 400 operarios.

Información Destacada

LOS NUEVOS 911 

Porsche 911 Carrera
Motor:
seis cilindros boxer, inyección directa de combustible.
Cilindrada: 3.6 litros.
Potencia máxima: 345 HP.

Porsche 911 Carrera S
Motor: seis cilindros bóxer, inyección directa de combustible.
Cilindrada: 3.8 litros.
Potencia máxima: 385 HP. 

MAS QUE UNA TORTA…
El Porsche 928 S (presentado en 1984) fue construido como regalo del cumpleaños número 75 para Ferry Porsche. 

PANAMERA HYBRID
El sistema elegido trabaja 100% en paralelo con la mecánica tradicional, se basa en una batería ubicada en el baúl, la gestión electrónica y un módulo híbrido -ubicado entre el motor y la transmisión-, que incorpora un embrague adicional y el motor eléctrico. Es así que dependiendo de las condiciones de tránsito, trabaja con el motor de combustión o el eléctrico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.