Sábado 20 de Diciembre de 2014 | 02:46 HS.

PISTA 4X4: LA MONTAÑA RUSA DEL SALON

Una de las grandes atracciones del show del automóvil de Buenos Aires es la pista 4x4. Y justamente en un país particularmente entusiasta y con una enorme cantidad de seguidores y fanáticos de la actividad, nuestro salón no defraudó en este as

Una de las grandes atracciones del show del automóvil de Buenos Aires es la pista 4x4. Y justamente en un país particularmente entusiasta y con una enorme cantidad de seguidores y fanáticos de la actividad, nuestro salón no defraudó en este aspecto.

El espacio dedicado es muy grande y el recorrido es largo y ofrece todo tipo de obstáculos y desafíos de las más variadas dificultades. En definitiva, una pista del más alto nivel que sólo a un acróbata o a un piloto de aviones le va a parecer aburrida.

Esta actividad que dura 10 minutos y que por momentos se vuelve apasionante, sobre todo para el que no está acostumbrado a las actividades 4x4, es gratuita y sólo para mayores de 18 años. Sólo tenés que hacer la cola y elegir el modelo con el cual querés dar la vuela de las siete marcas presentes: Volkswagen, Nissan, Jeep, Renault, Fiat, Ford y Toyota.

El más demandado y por el cual vas a tener que esperar más es la Amarok, en parte por ser una de las novedades más importantes en nuestro país en el último tiempo.

También son bastantes demandados los modelos de Jeep, en particular el Wrangler. Por su puesto que también está la Hilux, tanto la pick up como la SW4. Completan la lista la Nissan Xtrail, Nissan Frontier, Ford Kuga, Renault Koleos y hasta el Fiat Palio Adventure Locker y la Strada Adventure Locker.

Cada modelo es manejado por un piloto profesional que lleva su unidad por los obstáculos para los que está preparada. En este sentido muchos pueden subestimar a la Strada de Fiat, que  por su porte puede pasar desapercibida frente a los compañeros de pista.


Esta pick up chica que no tiene tracción integral (es un vehículo con tracción delantera 4X2 con el agregado del bloqueo del diferencial) puede no llegar a pasar por el puente con desniveles preparado para resaltar los grandes recorridos de suspensión de algunas pick ups consumadas (ver video Parte 5), pero no se achica ante ciertos tramos que a priori nadie pensaría que va a superar, como el tramo en V en donde las camionetas deben circular a casi 45 grados de inclinación y que pone a prueba los ángulos característicos.



Sin dudas, hacerlo en la pick up del segmento B de Fiat es mucho más divertido que en otras que pasan como por su casa. Los gritos de las chicas que iban adentro, realmente como si se tratara de una montaña rusa, dan fe de esta afirmación. Los mismo si se va arriba de la Fiat Palio Adventure Locker como se puede ver en el video Parte 3. Adrenalina pura.

También hay un tramo de rocas grandes donde la camioneta va a los saltos, otro de tierra con grandes desniveles donde hasta se quedó una Nissan Frontier uno de los días en que llovió, dos trepadas de distinta altura y ángulo de elevación y dos subibajas (ver video Parte 1) donde uno se pregunta realmente cuáles son las posibilidades certeras de volcar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.