Deporte motorFormula 1 Deporte motor

FÓRMULA 1

PIRELLI DESIGNÓ LOS COMPUESTOS PARA ALEMANIA

Después de dos temporadas sin visitar el trazado alemán de Hockenheim, la Fórmula 1 regresará con autos distintos, por lo que la demanda hacia los neumáticos será completamente distinta y la puesta a punto ideal será uno de los trabajos más arduos de los equipos.

Para esta oportunidad, Pirelli ha elegido los neumáticos medios, blandos y superblandos para Alemania (el mismo que para el fin de semana anterior en Hungría). Se introduce una opción más difícil en comparación con Hockenheim en 2014, cuando sólo se habían  seleccionado los compuestos blandos y superblandos.

La superficie de la pista es muy suave en Hockenheim, lo cual ayuda a limitar el desgaste y la degradación. Es importante cuidar los neumáticos traseros, ya que hay mucha aceleración en la salida de las curvas lentas. Además de la tracción, el frenado es otro aspecto clave: los neumáticos están sujetos a la máxima desaceleración.

En el 2014, última prueba en el circuito teutón, el local Nico Rosberg ganó la carrera con una estrategia de dos paradas. Empezó con el superblando y luego cambió al blando en las vueltas 15 y 41. El superblando era alrededor de un segundo por vuelta más rápido que el blando.

Hockenheim tendrá algo desconocido: no hemos corrido allí durante dos años, e incluso antes de eso fue una carrera que alternó con el circuito de Nürburgring por lo que todo el mundo carece de datos históricos en comparación con otros lugares que visitamos. Los autos son, obviamente, mucho más rápidos que lo que eran en el 2014, por lo que hemos introducido una nominación de un neumático que es un paso más difícil en comparación con la última vez. La característica más notable de esa carrera del 2014 fue la variación del clima: en el día de la carrera la temperatura de la pista era 20 grados más fría de lo que había sido en el día de calificación, muy caliente. Con el Gran Premio de Alemania que tendrá lugar en la misma época, es evidente que existe la posibilidad de una variación similar”, indicó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Mostrar más
Close
Close