Brasil Autos

EN BRASIL

PEUGEOT Y CITROËN UNIFICAN SU RED DE CONCESIONARIOS

PSA Peugeot Citroën Brasil trabaja hace unos meses en lo que denomina Proyecto Y, que versa sobre la unificación de las operaciones de la red de concesionarios de Peugeot y Citroën – hoy independiente- , según informa el portal autodata en el país vecino.

PSA permitirá a sus casi trescientos concesionarios – 140 de Peugeot y 160 de Citroën- realizar en forma conjunta las operaciones sobre acciones e instalaciones internas, tales como los sectores administrativos y de postventa.

Por su parte, la fachada de las agencias, entradas, sala de exposición y personal de ventas serán propias de cada marca.

Según la Agencia Autodata la automotriz confirmó los estudios y dijo a través de un comunicado que ” la estrategia global de PSA es tener tres marcas distintas (Peugeot, Citroen y DS), con sus identidades, su posicionamiento, la experiencia y las redes de distribución para los clientes independientes, incluyendo Brasil. Sin embargo, en vista de las necesidades cambiantes del mercado brasileño, que apuntan a la optimización de la gestión administrativa y la prestación de una amplia cobertura de servicio en algunas plazas y en las marcas del Grupo situaciones específicas pueden permitir el intercambio de las áreas de back office, tales como contacto, talleres de postventa, oficinas administrativas, etc. “

“incluso en este caso, las entradas, salas de exposiciones, recepciones de ventas técnicas y todas las demás áreas de contacto con el cliente permanecerán separados, así como equipos de servicio al cliente seguirá diferenciado y caracteriza debidamente” concluyó el comunicado de la automotriz.

Durante el pasado Salón de París en octubre, Carlos Tavares, director general del grupo, dijo también al lado del portugués Carlos Gomes, responsable para América Latina, que la región necesita volver a la rentabilidad en 2017. "La FSP ha pecado demasiado olvidando que rentabilidad es esencial para la continuidad de una empresa. Y eso nos pone en una situación dramática". En este sentido,Gomes dió los primeros pasos para llegar allí en el futuro cercano. Aunque se sabe que toda la estructura de la empresa pasa por un proceso de reducción de personal, tareas e incluso cambio de funciones.

Las marcas de Peugeot y Citroën comercializaron juntos el 2,9% del mercado interno de automóviles y camiones ligeros de enero a noviembre en Brasil, lo que representa 86.700 vehículos de acuerdo a los datos de Fenabrave y una reducción del 25% respecto al mismo período de 2013. El descenso de las ventas de PSA es preocupante, ya que el mercado interno cayó sólo un 8% en el mismo análisis.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS AUTODATA

Mostrar más
Close
Close