Miercoles 23 de Agosto de 2017 | 07:01 HS.

PEUGEOT RETORNARÍA AL WEC EN EL 2020

Tras superar la crisis financiera que la obligó a alejarse en el 2009, luego de vencer en las 24 Horas de Le Mans, la casa del León analiza en sus planificaciones regresar al Mundial de Resistencia dentro de tres temporadas.

La crisis financiera que debió afrontar Peugeot en el 2008, obligó a la división Peugeot Sport a abandonar el Mundial de Resistencia al año siguiente. La empresa francesa, que venció en las 24 Horas de Le Mans en 2009, estaría dispuesta a retornar a la actividad con un prototipo que se adapte a las normativas para el 2020.

En este marco, el máximo responsable deportivo de la marca francesa, Jean-Marc Finot, asegura que la reglamentación que impulsó la FIA junto al Automóvil Club del Oeste (ACO) en el uso de motores híbridos enchufables, es afín a su proyecto porque esa tecnología es la que aplicará Peugeot en su gama de autos.

A partir de estas declaraciones, Peugeot Sport regresaría a la grilla de LMP1 en la temporada 2020. Habrá si se suman nuevas marcas, puesto que Audi se despidió en la temporada pasada y Porsche anunció que lo hará a fines de la actual.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.