Lo que viene Autos

LO AFIRMO EN EL COMUNICADO PRE SALON DE GINEBRA

PEUGEOT FRANCIA ANTICIPA QUE EL 4008 LLEGARA A LA ARGENTINA


En línea con la estrategia de ampliar la gama y el desarrollo de la marca Peugeot, el flamante 4008 –primo del C4 Aircross- debutará en el próximo Salón de Ginebra y la casa central ya da por sentado su comercialización en la Argentina.

El flamante crossover se lanzará en primer lugar en los mercados internacionales que representarán el 70% de las ventas de la marca.Por su diseño distintivo y sus prestaciones de SUV 4×4, el 4008 es una respuesta moderna a las demandas de vehículos todoterreno o con look todoterreno, segmento con un fuerte crecimiento a nivel global.
Dado el 99,9% de posibilidades de que Citroën sume a su oferta local al C4 Aircross en el transcurso de 2012, durante la presentación del Peugeot 308 en Mendoza hemos consultado sobre la posibilidad de que arribe este modelo -construido en alianza con Mitsubishi- con el logo del león. Sin certezas, las autoridades locales dijeron: “está en estudio”.

Pero hoy, en el dossier que Peugeot Francia envió adelantando las apuestas de la marca para el Salón de Ginebra 2012, llamativamente se filtró una afirmación no menor para la Argentina.

Textualmente: “El 4008 se distribuirá en más de 50 países. Presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra 2012, el 4008 se comercializará en primer lugar en mercados fuera de la Europa comunitaria. A partir de abril se pondrá a la venta en Rusia y Ucrania y posteriormente, en otros mercados, entre ellos China, Australia, Nueva Zelanda y Argentina”.

La plataforma del 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (- 30 cm de longitud). Su gran distancia entre ejes (2,67 m) y sus anchas vías (1,545 m la delantera y 1,540 m la trasera) se han conservado para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores así como un generoso volumen del baúl con 416 dm3 VDA 210 con rueda de recambio y de hasta 442 dm3 con kit anti-pinchazos.

Estas características y sus cotas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,80 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un coche particularmente funcional.

El 4008 dispondrá de grupos motrices que aúnan modernidad, prestaciones y respeto al medio ambiente: motores nafteros y diesel que responden a las normativas Euro 5 o Euro 4 y transmisiones manuales de 5 o 6 relaciones o automáticas (CVT) con levas al volante.

Para optimizar el consumo al máximo, el sistema STOP & START se montará en la mayoría de los motores – los 2 litros diesel y 1.6 l nafta– y los cambios manuales dispondrán de un indicador de cambio de marcha en la instrumentación.

Existirán 4 motores disponibles: Nafta 1.6 l (116 CV) 152 Nm, caja manual 5 marchas; 2.0 l (150 CV) 198 Nm, caja manual 5 marchas o CVT. Por el lado de los Diesel HDi : 1.6 l HDi FAP (115 CV) 270-280 Nm con Overboost, caja manual 6 marchas; 1.8 l HDi FAP 110 kW (150 CV) 300 Nm, caja manual 6 marchas.

En Europa, el 4008 se ofrecerá con los dos motores diesel HDi. En el resto de países, se comercializará con los grupos propulsores más adaptados a cada uno de ellos.

En materia de seguridad activa el 4008 dispone entre otros sistemas de ESP de serie con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas; sistemas de iluminación de serie u opcionales en función del nivel de equipamiento con: encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla de serie desde el nivel de acabado Active, faros de xenón con lavafaros y corrección automática de altura.

En seguridad pasiva la estructura deformable con cintura reforzada aporta un elevado nivel de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros o laterales.

El 4008 equipa medios de retención como 2 airbags frontales, 1 airbag de rodillas para el conductor, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags de cortina, 5 cinturones de 3 puntos de anclaje y 2 emplazamientos para anclajes Isofix de 3 puntos en las 2 plazas laterales traseras, entre otros.

Mientras nos quedamos con la frase “está en estudio”, la casa matriz deja por sentado que el análisis tendría ya un veredicto escrito. Igualmente habrá que ver cómo marcha y se combina el deseo de Francia con las medidas locales.

Mostrar más
Close
Close