Deporte motorSúper TC2000

SÚPER TC 2000

PEUGEOT APLASTÓ EN MENDOZA

Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) no tuvo rivales durante todo el fin de semana, salvo en la clasificación que perdió ante Damián Fineschi (Ford Focus), pero el santafesino se rehízo en la carrera clasificatoria del sábado, donde le ganó en el pique y venció de punta a punta.

El domingo, cuando se implementó la variante de la Vuelta Joker, Yannantuoni dominó con contundencia y aventajó a compañero de equipo, Mariano Werner, por más de 16 segundos de diferencia.

Eufórico, Yannantuoni manifestó  “La verdad es que estoy sorprendido. El auto tenía un ritmo infernal. Sabíamos que teníamos un buen auto pero no con este ritmo. Por eso pude hacer la carrera muy tranquila. Lo único que pensaba es que no entrara el Auto de seguridad. Esto es gracias al trabajo de todo el equipo Peugeot y nos viene muy bien este triunfo”.

“El coche quedó muy de trompa y me era imposible seguirle el ritmo a Fabián y después aguantarlo a Damián (Fineschi abandonó en la última vuelta por la rotura del motor). De todas formas estoy muy contento con el segundo puesto y le agradezco al equipo Peugeot, que hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana”, comentó Werner.

El campeón Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) completó el podio, pese a que no contó con un auto veloz. “Los Peugeot han sido muy superiores y no esperaba estar en el podio. Pero sumo mi segundo podio consecutivo, la estrategia salió bien, no nos desesperamos cuando vimos que adelante se escapaban y estoy muy feliz por lo hecho. Además tengo fe que nos vamos a recuperar pronto”, sostuvo el arrecifeño.

Con estos resultados, Werner domina el campeonato con 47 puntos, seguido por Canapino con 42 y Facundo Chapur (6º con el Peugeot 408) con 38.

La próxima competencia de la divisional será el 21 de mayo en el autódromo de Rosario.

Mostrar más
Close
Close