Lo que viene Autos

EN EL 79º SALON DE GINEBRA

PEUGEOT 308 CC y EL 3008 ENTRAN A ESCENA

Con el 308 CC, Peugeot busca reforzar su posición en materia de coupé-cabriolet. Este nuevo CC se suma a un estilo que el león comenzó a impulsar en 1998 con el 206, a casi seis décadas del lanzamiento del modelo Eclipse.

Estilo que posteriormente fueron adoptados por el 307 y 207. Hasta el momento Peugeot comercializó más de 650.000 unidades de la familia CC y del recién llegado prevén comenzar con más de 35.000 unidades al año. La bandera de largada comercial se agitará a mediados de mayo pero debuta en el Salón suizo.
De repetir estrategias… ¿llegará un 308 CC como antesala de alguna estrategia industrial local a futuro? Pregunta que se realizó a la gente de El Palomar, pero la de la cual no se ha tenido respuesta. “No vamos a adelantar estrategias”, dijeron a TM altos ejecutivos de la firma.

Mientras tanto, se puede apreciar que la nueva carta del león (completa la familia 308 compuesta por la berlina y el SW) ya sea vestido de sport o de “alta costura” color Negro, Vintage o Grège viene que equipamientos de confort y de seguridad que subrayan su estatus de vehículo de alta gama: Calienta-cuello –o nuca- (sistema airwave), arcos de seguridad de despliegue pirotécnico y, airbags de cabeza que bien le valieron las cinco estrellas de EURONCAP.

En el centro de la escenografía, el techo retráctil totalmente automático permite, en función de la elección del conductor, configurar un dinámico coupé o un elegante descapotable. Los 20 segundos de su cinemática se retransmiten en la pantalla a color.

Los motores, de momento, serán dos. Uno naftero 1.6 THP de 150 caballos y caja de cambios manual de seis marchas o la opción de la automática y otro turbo Diesel 2.0 HDi FAP de 140 caballos, con las mismas cajas de cambios. A fin de año se sumarán a la oferta dos nuevas motorizaciones, 1.6 VTI y 1.6 HDi FAP, de inferiores potencias.

Pero además del nuevo 308 CC, la firma gala presenta en el Salón de Ginebra 25 vehículos a través de los cuales busca demostrar su voluntad de convertirse en un actor responsable de la movilidad duradera conjugando un bajo impacto ecológico, seguridad de alto nivel y una oferta competitiva en dos, tres o cuatro ruedas (bicicletas, scooters y automóviles).

En tren de fuertes apuestas, en su stand Peugeot presenta en primicia mundial su crossover 3008, un nuevo coche compacto y volumétrico destinado a explorar nuevos territorios en el mundo del automóvil. De vocación multiuso, se sitúa en un cruce entre numerosos caminos tanto por lo que respecta a su diseño exterior como a su habitáculo.

La nueva carta del león aporta equipamientos de alta tecnología nuevos (Grip control, dynamic rolling control, proyección de datos en el parabrisas, distance alert, freno de estacionamiento automático, entre otros) que ayudan a la conducción y la seguridad.

El 3008 es (como están apuntando todas las marcas) un vehículo respetuoso con el medio ambiente con una gama de motores que van en este sentido y que se inicia con una versión que emite tan sólo 130 gr/km de CO2.

ESTILO BLUE LION
(politica verde la firma)

Uno de cada seis vehículos nuevos vendidos en Europa con emisiones inferiores a 120 gr/km de CO2 es un Peugeot.
En el espacio de exposición de la marca (ejemplos): 207 1.6 l HDi FAP 90 CV (66 kW) provisto de un pack técnico (aerodinámica específica, puesta a punto del motor optimizada) que le permitirá próximamente reducir sus emisiones de CO2 a 99 gr/km, el nuevo 107, que consigue ya en la actualidad 106 gr/km de CO2 y el 407 1,6 l HDi FAP 110 CV (80 kW) que lleva sus emisiones a 129 gr/km de CO2 y que será comercializado próximamente.
Con el fin de mantener y reforzar este camino y en el universo de los híbridos, los concept-cars presentes: Prologue HYbrid 4 e HYbrid 3 Compressor.
Mostrar más
Close
Close